Que es una accion predatoria?

¿Qué es una accion predatoria?

adj. Perteneciente o relativo al acto de hacer presa . El instinto predatorio de la araña . La ocupación predatoria del cazador .

¿Qué es precio predatorio?

La depredación de precios se encuentra dentro del universo de precios estratégicos. 1 En su forma más ortodoxa, consiste en la práctica de establecer precios por debajo de costo con la finalidad de disciplinar o desplazar a rivales actuales o evitar la entrada de un competidor potencial.

¿Qué significa el término economía predatoria?

En negocios y economía, se conoce con el nombre de fijación de precios predatorios la práctica de vender un producto o servicio a un precio muy bajo, con la intención de expulsar a los competidores fuera del mercado, o crear barreras de entrada para los potenciales nuevos competidores.

¿Qué es el dumping depredador?

1) Dumping predatorio: se considera que aparece cuando las empresas se hacen cargo de un mercado vulnerable con artículos de bajo precio, con el único objetivo de dar la vuelta al mercado, dominarlo y aumentar sus precios.

LEA TAMBIÉN:   Que dinastia comenzo a gobernar al-Andalus a partir del 756?

¿Qué provoca el dumping?

Las principales consecuencias del dumping son las siguientes: Daño a la industria: perjudica a la industria nacional productora de un bien similar al que ingresa al país. Consolida monopolios: genera el monopolio de bienes y servicios, eliminando la competitividad de las demás empresas del sector.

¿Cómo saber cuándo hay dumping?

El dumping es, en general, una situación de discriminación internacional de precios: el precio de un producto, cuando se vende en el país importador, es inferior al precio a que se vende ese producto en el mercado del país exportador.

¿Qué consecuencias genera el antidumping?

El Acuerdo Antidumping aclara y amplía el artículo 6, y ambos funcionan conjuntamente. Permiten a los países actuar de un modo que normalmente vulneraría los principios del GATT de consolidación de los aranceles y no discriminación entre los interlocutores comerciales.