Que es un una competencia?

¿Qué es un una competencia?

El concepto de competencia es multidimensional e incluye distintos niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos), saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían el comportamiento) y saber estar (capacidades relacionada con la comunicación interpersonal y el …

¿Cómo definir una competencia en educación?

Las acciones en una competencia deben ser medibles y observables ya sea de forma abierta o encubierta….Las tres partes de una competencia educativa son

  1. Una acción que el individuo debe ejecutar.
  2. Un conocimiento que debe poseer [antes] para ejecutar esa acción y.
  3. Un contexto en dónde se ejecuta la acción.

¿Qué es una competencia y cuáles son sus elementos?

1) de los cinco componentes de la competencia: saber (conocimientos); saber hacer (habilidades); saber ser (actitudes), querer hacer (motivación) y poder hacer (aptitud profesional y medios).

LEA TAMBIÉN:   Que hace que la luz se refleje?

¿Cómo se reconoce una competencia?

Las competencias son un conjunto integrado de destrezas personales que se traducen en habilidades, conocimientos y actitudes que permiten a la persona que las posee adaptase a las diversas situaciones que afronta. Como su vida familiar, social, estudios, trabajo etc.

¿Cuáles son los 3 elementos de una competencia?

Así pues, una competencia se alcanza al combinar una serie de atributos pertenecientes a tres categorías fundamentales: los conocimientos –componente del saber–, las capacidades –componente del saber hacer– y las actitudes –componente del saber ser y el saber estar–.

¿Cuáles son las competencias?

Combinan las destrezas y la capacidad en desempeñar una función de forma efectiva y transversal en el tiempo, generalmente definidas en el ámbito profesional o de producción. Las competencias son definidas según el área en la cual son ejecutadas.

¿Cuál es la diferencia entre conocimientos y habilidades?

Los conocimientos corresponden al saber hacer. Tiene que ver con todo aquello que necesitas saber para poder desplegar una determinada competencia. Las habilidades van de acorde con el poder hacer.

LEA TAMBIÉN:   Que son minusculas y ejemplos?

¿Cuáles son las competencias laborales?

Las competencias laborales son los conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), destrezas y actitudes (saber estar y querer hacer) que desarrolla una persona para comprender, transformar y desempeñar una responsabilidad de forma adecuada. El conocimiento: es la información aprendida a través de la experiencia, el estudio o la investigación.

¿Cuáles son las competencias más fáciles de desarrollar?

También es cierto que hay competencias cuyas curvas de aprendizaje o adquisición son más complicadas que de otras. Por ejemplo, es más fácil desarrollar una competencia como “delegación” que “visión de futuro”, pero, no por eso uno debe quedar conforme con lo adquirido.