Que es un trabajo de tesis?

¿Qué es un trabajo de tesis?

La tesis es un documento académico cuyo propósito se centra en la contribución al conocimiento y/o aportar soluciones innovadoras a problemáticas específicas en una disciplina científica en particular, lo cual se traduce en un trabajo de investigación original que sigue una rigurosidad metodológica.

¿Cómo se compone un trabajo de tesis?

Básicamente, la tesis se divide en tres secciones principales: 1) la sección inicial; 2) el cuerpo del trabajo, y 3) la sección final. La sección inicial incluye elementos como la portada, la dedicatoria, los agradecimientos, el índice, el resumen, el epígrafe y la introducción.

¿Cómo es la estructura de una tesis?

¿Qué es una tesis?

¿Qué es una Tesis? Partiendo del significado inicial, la Tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad que puede ser científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo.

¿Cómo elegir un tema de tesis?

La elección de un tema de tesis es el primer paso indispensable para realizarla. Un investigador debe tener muy claro el norte al que apunta y las hipótesis que se propone cuestionar o demostrar. Para ello, las recomendaciones más usuales son: Un tema que apasione.

LEA TAMBIÉN:   Que es la discriminacion por raza?

¿Cuáles son los requisitos de una tesis?

Una tesis, más allá de que sea una monografía, debe cumplir con unos ciertos requisitos académicos, como la estructura interna. Deberá tener una jerarquía en los títulos y apartados, y presentar tanto las citas como la bibliografía con unas normas específicas (como las normas APA, por ejemplo).

¿Qué es una tesis y cómo es la estructura de este trabajo de investigación?

Te explicamos qué es una tesis y cómo es la estructura de este trabajo de investigación. Además, algunos temas para tesis y qué es una tesina. Una tesis consiste en una disertación y comprobación de hipótesis antes establecidas. ¿Qué es una tesis? ¿Qué es una tesis?