Tabla de contenido
¿Qué es un swap y forward?
Forwards: son contratos que obligan el intercambio de activos en una fecha futura a un precio ya definido. Swaps: son contratos entre dos partes para intercambiar flujos de pago en el futuro. El contrato define las fechas y las condiciones en las que se producirá este intercambio.
¿Qué son los contratos a plazo sobre divisas?
Es un contrato para intercambiar, en el futuro, montos equivalentes denominados en diferentes monedas, a un tipo de cambio determinado al momento del contrato y donde los participantes, al final, intercambian el capital, al tipo de cambio fijado inicialmente en el contrato.
¿Qué tipo de transacción es la que requiere la entrega de la divisa en alguna fecha futura ya sea de manera directa o mediante un contrato de futuros?
Un contrato swap es un contrato en el que las dos partes que celebran dicho contrato se comprometen a realizar un intercambio de montoso o flujos de dinero en determinadas fechas futuras.
¿Qué diferencia existe entre los futuros forward y los swaps?
Un swap es básicamente lo mismo que un forward, con la diferencia de que en vez de tratarse de un solo intercambio, hablamos de un flujo de intercambios. Suelen usarse para cubrir riesgos de tipos de interés, por ejemplo en hipotecas, o riesgo divisa.
¿Qué son los swaps y cómo funcionan?
Un ‘swap’ es un acuerdo de intercambio financiero en el que una de las partes se compromete a pagar con una cierta periodicidad una serie de flujos monetarios a cambio de recibir otra serie de flujos de la otra parte. Estos flujos responden normalmente a un pago de intereses sobre el nominal del ‘swap’.
¿Cómo funcionan los contratos forward?
Un forward, como instrumento financiero derivado, es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada. La diferencia con los contratos de futuros es que los forward se contratan en operaciones over the counter es decir fuera de mercados organizados.
¿Qué es un forward nominal?
El forward nominal se construye a partir de 5 variables: el plazo, el dólar spot, la tasa de dólares anualizada y la tasa en pesos, en base mensual. Esto es, como una forma de tomar posiciones en dólares intraday (y no en tasa de interés).
¿Qué son los contratos Forward?
Es un contrato mediante el cual usted y el Banco Davivienda se comprometen a la compra y/o venta de un monto específico de divisas en una fecha futura a un precio establecido. Este producto le permite realizar acuerdos de compraventa en el exterior y garantizar la tasa de cambio eliminando riesgos para su empresa.
¿Qué es un contrato de forwards?
Un contrato a plazo o forward es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en cierto momento en el futuro, a un precio determinado hoy. Se trata de un acuerdo en firme.
¿Cuáles son los brokers que no operan con divisas?
Por tanto, si tienes brokers como ING, Self Bank, ClickTrade, Santander o BBVA, y no operas con divisas directamente, esto no te influye. Si por el contrario tienes Interactive Brokers, DeGiro (sin usar el cambio automático) u operas con divisas, esto te interesa muchísimo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de intercambio de divisas?
Existe intercambio de principal al inicio y a vencimiento del contrato, riesgo divisa y riesgo de tipo de interés. Swap de divisas: consistente en el intercambio de préstamos a tipo fijo en diferentes divisas. Floating rate currency swap: consistente en el intercambio de préstamos a tipo variable en diferentes divisas.
¿Qué es la compra automática de divisa?
El cobro de un dividendo en otra divisa genera una compra automática de dicha divisa. La venta con minusvalía de empresas en otras divisas genera una venta automática de divisa. La venta con plusvalía de empresas en otras divisas genera una compra automática de divisa.
¿Cuál es la diferencia entre las divisas y la cartera?
Solo se diferencian en un par de aspectos. Creemos fundamental pensar en las divisas como una empresa más en cartera. Siempre siempre siempre, hay que poner las cantidades en Euros. Toda cantidad en otra divisa tiene que ser transformada a Euros con el tipo de cambio oficial del día de la operación.