Que es un sesgo cognitivo en marketing?

¿Qué es un sesgo cognitivo en marketing?

Un sesgo cognitivo es un patrón que nos hace abandonar el razonamiento lógico al tomar una decisión. En el ámbito de empresas, los sesgos afectan la calidad de la comunicación y el flujo de ventas. Todos estos aspectos se vinculan con temas psicológicos, sociales, incluso neurológicos.

¿Cuáles son los 7 sesgos cognitivos?

A continuación te vamos a explicar con ejemplos los mas relevantes de todos ellos:

  • Sesgo de Confirmación.
  • Sesgo de Descuento Hiperbólico.
  • Sesgo Endogrupal.
  • Sesgo del Anclaje.
  • Sesgo del Enmarcado.
  • Sesgo de Aversión a la Pérdida.
  • Sesgo del Riesgo Compensado.
  • Sesgo de Exceso de Confianza.

¿Qué es el sesgo cognitivo?

El término genérico de “sesgo cognitivo” designa los errores de pensamiento y percepción que tienen lugar de manera sistemática y que influyen en las decisiones de los seres humanos. Cada vez que percibimos, pensamos, juzgamos o recordamos algo, nuestra mente se ve influida por presuposiciones inconscientes.

¿Cómo influye un sesgo cognitivo en tu comportamiento?

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La probabilidad de que algún sesgo cognitivo influya en tu comportamiento es alta, y por cierto, ocurre con toda naturalidad. Es fácil que las personas actúen movidas por sesgos ocultos cuyo efecto puede llegar a sorprenderles… If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.

¿Cómo influyen los sesgos cognitivos en la forma que ves el mundo?

Los sesgos cognitivos pueden influir en la forma que ves el mundo. Están determinados por implicaciones culturales, influencia social, motivaciones emocionales o éticas, atajos en el procesamiento de la información, o distorsiones en la recuperación de los recuerdos y la memoria, entre muchos otros.

¿Qué es el sesgo estadístico?

El sesgo estadístico conocido como efecto de selección provoca un error que suele cometerse al seleccionar muestras para un estudio. En lugar de elegir los participantes de forma imparcial, los investigadores se ven afectados por este sesgo desde el momento en que comienzan a elegir los sujetos.