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¿Qué es un servicio de microblogging?
Según la Wikipedia, el microblogging -también conocido como nanoblogging- es un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc.
¿Cuáles son las características de un microblogging y para qué es utilizado?
Se llama microblogging a la forma de transmitir información perteneciente a un blog de manera reducida. Los textos que se divulgan en este formato están entre 120 y 280 caracteres, pueden utilizarse en diferentes medios y estar acompañados de fotos, videos o links.
¿Qué es Nanoblogueo?
Un servicio de microblogueo — microblogging—, también conocido como nanoblogueo, permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
¿Cómo se hace un microblogging?
Tips para el manejo de un microblog como Twitter
- Identifica líderes de opinión.
- Identifica marcas y temas acordes a tus objetivos para seguirlos.
- No emitas solo mensajes.
- Twitter es un mecanismo interesante para hacer uso del SEO.
- Si hay algo que trae la brevedad es la competencia.
Año 2006. Según el portal de Mott, Twitter hace su primera aparición el 15 de julio del 2006. El primer tweet fue realizado por Jack Dorsey, con un mensaje que decía “just setting my twtrr” (ajustando mi twtrr). En ese preciso momento, inicia, públicamente, la historia de la red social de Twitter.
¿Cuál es el mejor ejemplo de microblogging?
De los sistemas de microblogging, Twitter es el mejor ejemplo de microblogging. Esta red social pone a disposición de los usuarios una caja de texto con espacio para escribir 280 caracteres (antes 140). Además de la publicación de mensajes, también se puede seguir a otras personas y permitir que otros nos sigan.
¿Qué es el blog y cómo funciona?
El término es la combinación de la mensajería instantánea, con el bloggin o escritura de blogs. La característica principal son los mensajes cortos y la alta difusión, donde el usuario publica con regularidad para un público objetivo.
¿Por qué los blogs son tan populares?
En los años 90, con el desarrollo de Internet, los blogs se convirtieron en un medio popular para compartir experiencias, noticias e información con el mundo entero. Con el paso del tiempo, muchos bloggers se establecieron como una parte fundamental de la escena online.