Tabla de contenido
¿Qué es un recurso limitado y un recurso escaso?
Los recursos escasos son aquellos que, según el principio económico de la escasez de recursos o ley de escasez, se encuentran en situación de disponibilidad limitada. Otro nombre que reciben es recursos económicos, de manera que no lo serían aquellos que son ilimitados, como el Sol o el aire.
¿Cuáles son los recursos naturales limitados e ilimitados?
Los recursos naturales son aquellos medios que se hallan en la naturaleza y que utiliza la humanidad para cubrir sus necesidades materiales y energéticas. Son recursos no renovables aquellos de los que existen unos depósitos limitados o cuya regeneración es muy lenta y, por tanto, pueden llegar a agotarse.
¿Qué significa recursos ilimitados?
Los recursos inagotables son aquellos recursos naturales cuya cantidad es tal que las actividades de aprovechamiento humanas no pueden agotarlas, dado que son abrumadoramente abundantes (por eso se les conoce también como recursos superabundantes) o poseen ritmos de creación muy superiores a los de consumo.
¿Qué es la Ley de escasez?
La ley de escasez determina qué bienes que son escasos —cuya oferta no es suficiente para atender a su demanda — y por tanto deben racionarse, normalmente aumentando su precio. Aunque puede existir otra variable que permita ajustar oferta y demanda. Son las características de la demanda las que contribuyen a definir la escasez de un recurso.
¿Qué es la escasez?
La escasez es un término relativo, debido a que se miden los recursos en comparación a las necesidades que se pretenden satisfacer, y, en este sentido, esos recursos son siempre insuficientes, limitados, o escasos para cubrir todas las necesidades y todos los deseos.
¿Por qué ocurre una escasez económica?
Hay tres razones principales por las cuales puede ocurrir una escasez económica: Ocurre cuando aumenta la población o la demanda del recurso, y la oferta se mantiene igual. Un aumento en la cantidad demandada podría deberse a una disminución en el precio.
¿Qué es el principio de escasez?
Los especialistas en marketing utilizan el principio de escasez como táctica de ventas para aumentar la demanda y las ventas. La psicología detrás del principio de escasez se basa en la prueba y el compromiso social.