Que es un perfil SOP?

¿Qué es un perfil SOP?

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos o síndrome de Stein-Leventhal, es una afección a nivel de los ovarios o de las glándulas suprarrenales en la que se produce mayor cantidad de hormonas masculinas que femeninas, lo que trae como consecuencia que no se logre la maduración y liberación de los óvulos en el ovario.

¿Cómo se quitan los ovarios poliquisticos?

Medicamentos

  1. Clomifeno. Este medicamento oral antiestrógeno se toma durante la primera parte del ciclo menstrual.
  2. Letrozol (Femara). Este tratamiento para el cáncer mamario puede funcionar para estimular los ovarios.
  3. Metformina.
  4. Gonadotropinas.

¿Cómo aliviar los síntomas de SOP?

Los hábitos de alimentación saludable y la actividad física en forma periódica pueden contribuir a aliviar los síntomas relacionados con SOP. Bajar de peso puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, mejorar la forma en la que el cuerpo utiliza la insulina y ayudar a que las hormonas alcancen niveles normales.

¿Qué es el SOP?

El SOP es un trastorno complejo del sistema endocrino. Este sistema es una red de glándulas productoras de hormonas que regulan la función sexual y reproductiva, el sueño, el estrés, entre otros. No obstante, la causa del SOP aún no es completamente clara, y esta probablemente varíe de persona a persona.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide un elefante bebe?

¿Cuáles son las pruebas para el SOP?

No existe una prueba específica, creada especialmente para el SOP, pero sí que es necesario hacer un estudio para descartar otras posibles causas para tus síntomas. Algunas de las pruebas que te seguramente te harán son estas:

¿Cuáles son las consecuencias del SOP?

Tiene diferentes consecuencias, como ciclos menstruales irregulares, sobrepeso, caída excesiva del cabello y exceso de vello en zonas poco habituales, como la cara o la espalda. Si tienes varios de estos síntomas, es probable que tengas SOP.