Tabla de contenido
¿Qué es un objetivo de servicio?
El objetivo de nivel de servicio (SLO) sirve como punto de referencia para los indicadores, parámetros o métricas definidas con objetivos de nivel de servicio específicos. Los objetivos pueden ser un rango o valor óptimo para cada función o proceso de servicio que constituye un servicio en la nube.
¿Cuál es el objetivo de la calidad de servicio?
Es el nivel de calidad que los prestadores del servicio tienen por objetivo ofrecer a los clientes. Se define en función del nivel de calidad esperado por los clientes, de las presiones externas e internas, de las limitaciones presupuestarias y técnicas y del comportamiento de la competencia.
¿Cuáles son los objetivos en la calidad en el servicio?
Los objetivos de calidad tienen que ser coherentes con la política de calidad de la empresa y ser notorio para establecer la conformidad de los productos y los servicios, además de la mejora en la satisfacción del cliente.
¿Cuáles son los objetivos de la atención al cliente?
Objetivos de atención al cliente: el control/reducción de costos. El área de atención al cliente es un punto óptimo de captación de información: el contacto es generalmente por iniciativa del cliente, y este estará dispuesto a dar información fiable sobre sí mismo, siempre que la misma sea necesaria para gestionar su petición.
¿Cuáles son los objetivos de servicio al cliente de una empresa?
Los objetivos de servicio al cliente de una empresa son conseguir clientes durante la venta y, sobre todo, fidelizarlos después de que esta se concluya. Por ello es fundamental entender qué es lo que pasa por la cabeza del consumidor y, especialmente, asegurar una buena experiencia de compra durante todo el proceso.
¿Cuál es la importancia del servicio de atención al cliente?
La importancia de conseguir dicha satisfacción es la clara correlación existente entre buenos resultados de ventas y fidelidad de los clientes a valores elevados de satisfacción con la empresa y producto (de los que el servicio de atención al cliente forma parte inseparable).
¿Cómo gestionar los objetivos de atención al cliente genéricos?
Los procesos o procedimientos específicos para conseguirlo pueden variar (evidentemente no es lo mismo gestionar un contacto telefónico que otro a través de email), pero los objetivos de atención al cliente genéricos no deben verse nunca afectados por el canal considerado. Adaptado por la División consultoría de EvaluandoCRM.com