Tabla de contenido
¿Qué es un objetivo artístico?
Son objetos con una clara función representacional, se interpreta o muestra la realidad para el público. Por medio del objeto artístico damos a esa realidad una funcionalidad bien didáctica, áulica, simbólica o decorativa.
¿Cuál es el objetivo de la educación artística?
La educación artística es un método de enseñanza que desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y, además, es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos y emociones que permite una formación integral para todos los individuos.
¿Qué es la educación artística cuáles son sus beneficios?
Según las conclusiones de la investigación, el incluir educación artística, llevar a los alumnos a ver obras de teatro o danza, o hasta hacer presentaciones con marionetas, afecta positivamente el aprendizaje social y emocional así como también fomenta el desarrollo de habilidades como la creatividad y la comprensión.
¿Cuáles son las características de los objetivos?
Entre las principales características de los objetivos podemos destacar que: Son medibles: sus cumplimientos o avances deben poder registrarse. Son detallados: deben ser claros y fáciles de entender. Son temporales: tienen una fecha de finalización a corto o largo plazo.
¿Cuál es la importancia de los objetivos?
La importancia de los objetivos radica en que son la representación clara de una meta, debido a que permiten diseñar de manera metódica una correcta planificación y de esta forma cumplir dicho objetivo. Las principales características de un objetivo son:
¿Cómo se clasifican los objetivos?
Los objetivos pueden clasificarse de la siguiente manera: Aquellos objetivos caracterizados por el período de tiempo en el cual se deben lograr: Objetivos a corto plazo: corresponden a objetivos a realizarse dentro de 1 y 365 días. Objetivos a medio plazo: corresponden a objetivos a realizarse dentro de 1 y 5 años.
¿Cuáles son los objetivos de una organización?
Los objetivos son aquellos fines últimos que se desean conseguir dentro de una organización o proyecto, a través de la ejecución de determinadas acciones. Establecer los objetivos es una parte imprescindible del proceso de planificación, ya que sirven como guía de acción.