Tabla de contenido
¿Qué es un moderador y qué función cumple en la investigación de mercados?
La función del moderador es enlistar las preguntas y compartirlas con el grupo para que todos puedan responder. La cantidad de preguntas puede variar de 10 a 15, siendo el principal propósito que cada participante exprese sus ideas y opiniones.
¿Cuál es el objetivo de los grupos focales?
El propósito principal del grupo focal es hacer que surjan actitudes, sentimientos, creencias, expe- riencias y reacciones en los participantes; esto no sería fácil de lograr con otros métodos.
¿Qué es un moderador de un grupo?
Moderador. Tiene dentro de un grupo las mismas funciones que un administrador, pero no puede modificar la configuración del grupo, ni añadir o eliminar a un administrador. Miembro. Persona que, a través de su perfil personal participa en un grupo.
¿Qué es la técnica grupo focal?
La técnica de grupo focal es una herramienta utilizada en investigaciones cualitativas que requiere del investigador aporte teórico sobre su uso, para planificar y alcanzar los objetivos de una investigación.
¿Qué es la validez externa?
La validez externa se refiere a la extensión y forma en que los resultados de un experimento pueden ser generalizados a diferentes sujetos, poblaciones, lugares, experimentadores, etc. Como ya hemos indicado, el objetivo de un experimento es demostrar las relaciones funcionales entre las
¿Cuál es la validez externa de un estudio?
Si los resultados del estudio pueden ser generalizados a otras poblaciones de personas, ambientes, resultados, tiempos y variaciones de tratamiento, entonces se considera que el estudio tiene buena validez externa. Esto es verdad tanto para los diseños de investigación cuantitativos como para los cualitativos.
¿Cuál es la diferencia entre validación interna y externa?
La validación interna registra narrativos asociados con calidad o mejor dijéramos: cualidad o cualidades de una investigación que debe tener validez de conclusión estadística. En cambio la validación externa tiene que ver con cantidad, porque utiliza variables, por lo tanto debe haber validez en el constructo causa-efecto.