Tabla de contenido
¿Qué es un mercado de oligopolio?
Un oligopolio es una estructura de mercado en donde existen pocos competidores relevantes y cada uno de ellos tiene cierta capacidad de influir en el precio y cantidad de equilibrio. En el oligopolio, los competidores cuentan con poder de mercado, pero a un nivel inferior que en caso del monopolio.
¿Qué es un mercado de competencia perfecta?
Así, en un mercado de competencia perfecta hay una tendencia a que se minimicen los costos y se equiparen los beneficios. La competencia perfecta y la eficiencia económica. En los mercados de competencia perfecta, las empresas que pretenden obtener mayores beneficios deben recurrir al máximo aprovechamiento de la tecnología.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mercados de competencia?
Mercado de Competencia Imperfecta: Es aquel que opera entre los dos extremos: 1) El Mercado de Competencia Perfecta y 2) el de Monopolio Puro. Existen dos clases de mercados de competencia imperfecta [2]: Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos [5].
¿Cuál es la diferencia entre competencia perfecta y monopolística?
Competencia perfecta, en la cual el mercado consiste en un número muy grande de firmas produciendo un producto homogéneo, y un número muy grande de personas demandando ese producto. Competencia monopolística, un mercado donde hay una gran cantidad de firmas independientes que tienen una proporción pequeña de la cuota de mercado.
¿Cuál es la diferencia entre un mercado competitivo y un monopsonio?
También pueden diferenciarse según el número de compradores. Mientras que un mercado perfectamente competitivo tiene, en teoría, un número infinito de compradores y vendedores, un monopsonio sólo tiene un comprador para un bien o servicio en particular, dando a ese comprador poder significativo para determinar el precio de los productos producidos.