Que es un marco cuantitativo?

¿Qué es un marco cuantitativo?

Marco teórico en la Investigación Cuantitativa El marco teórico es el conjunto de elementos teóricos que contextualizan el proyecto, esto incluye analizar y expo- ner enfoques y postulados teóricos, antecedentes que permiten darle forma a la investigación.

¿Qué es el marco conceptual?

Un marco conceptual es una sección de un texto escrito en el ámbito académico que detalla los modelos teóricos, conceptos, argumentos e ideas que se han desarrollado en relación con un tema.

¿Qué es el marco conceptual de una investigación?

El marco conceptual, por su parte, encarna la dirección específica por la que deberá discurrir la investigación. Desde el punto de vista estadístico, el marco conceptual describe la relación entre las variables específicas identificadas en el estudio. También describe la entrada, el proceso y la salida de toda la investigación.

¿Cuál es el marco teórico de una investigación cuantitativa?

Cuando se desarrolla una investigación cuantitativa el marco teórico debe estar completamente listo antes de iniciar el trabajo de campo; ya que se requiere que la teoría sea contrastada con la realidad que se estudia.

LEA TAMBIÉN:   Que debe llevar una revision bibliografica?

¿Cómo se construye el marco teórico-conceptual de una investigación cualitativa?

Si bien el marco teórico-conceptual de una investigación cualitativa, no se construye igual que el marco teórico o de referencia de una investigación cuantitativa, hay algunos consejos prácticos que si comparten: Se debe de utilizar el problema de investigación como punto de partida de la investigación.

Desde el punto de vista estadístico, el marco conceptual describe la relación entre las variables específicas identificadas en el estudio. También describe la entrada, el proceso y la salida de toda la investigación. El marco conceptual también se denomina paradigma de investigación.