Tabla de contenido
¿Qué es un juramento de no beber?
Consisten en que las personas que no pueden controlar su manera de beber o drogarse, asisten a la iglesia y juran dejar de beber ante un santo, dios o divinidad a la que le tengan mucha fe. El juramento puede ser en presencia del párroco o solamente ante dios, un santo o la Virgen de Guadalupe .
¿Cuánto se cobra por una misa?
“La misa no se paga; la misa es el sacrificio de Cristo, que es gratuito; si quieres dejar una limosna déjala, pero no se paga; es importante entender eso”, declaró el líder católico.
¿Cuánto se paga por ofrecer una misa?
La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo, que es gratuito. La redención es gratuita. Si quieres hacer una oferta, hazla, pero no se paga.
¿Qué pasa si se rompe un juramento de no tomar?
¿Qué pasa si se rompe un juramento? R. Que si la cosa se promete a Dios o en su honor, ya no se puede revocar; porque el juramento así hecho equivale a voto, y desde luego acepta Dios lo prometido. Si la pena fuere justa y muy conducente al honor de Dios, será grave la obligación de observar el juramento.
¿Dónde puedo hacer un juramento para no tomar alcohol?
Aunque muchas personas aprovechan la temporada de Cuaresma para realizar un sacrificio, dejar de comer algo, de beber o de drogarse, el Santuario de Guadalupe tiene abiertas sus puertas todos los días del año para que las personas acudan a realizar el juramente de un mes hasta por 10 años.
¿Qué se le prohíbe a un sacerdote?
A un sacerdote, como a un fiel cualquiera, se le prohíbe –desde todo punto de vista- todo lo que vaya en contra de su salud física o psicológica o espiritual, aunque sea socialmente aceptado, permitido o ‘políticamente correcto’.
¿Qué es el exceso en el sacerdote?
El exceso no está permitido a nadie, mucho menos al sacerdote que debe saber comportarse bien para gloria de Dios. Su comportamiento sensato, no sólo como persona madura humanamente hablando, debe responder a su ministerio y a su dignidad sacerdotal, debe estar encaminado a ganar almas para Dios; y esto ya es de por sí un testimonio.
¿Por qué el predicador se comprometió con una mujer a la que le gustaba tomar vino?
Con el tiempo, el predicador se comprometió con una mujer a la que le gustaba tomar vino ocasionalmente. Para sorpresa de la congregación, su posición respecto al alcohol se suavizó. Comenzó a enseñar que el consumo de alcohol era algo que la Biblia no prohíbe y que podía hacerse con moderación.