Tabla de contenido
¿Qué es un halo y para qué sirve?
Una órtesis de halo mantiene la cabeza y el cuello de su hijo inmóviles de manera que los huesos y los ligamentos del cuello puedan sanar. La cabeza y el torso de su hijo se mueven como uno solo cuando su hijo se mueve.
¿Qué es un halo en la cabeza?
Un «halo» es un aparato que sujeta o mantiene la cabeza y el cuello del niño en su sitio tras una lesión en la columna vertebral para que los huesos de la columna se curen bien. Los niños que llevan halo se pueden desplazar y participar en muchas actividades habituales mientras se recuperan.
¿Qué es un halo cervical?
La tracción cervical con halo es una forma de extender la cabeza y la columna vertebral cuidadosamente hacia arriba, aplicando un estiramiento lento en la columna vertebral. Los médicos lo logran colocando un halo (un anillo metálico que rodea la cabeza) en un sistema de poleas.
¿Cuánto tiempo se lleva un Halo cervical?
8 a 12 semanas
El halo está conectado con varas metálicas a un chaleco de plástico que se lleva sobre el pecho y la espalda. Es común usar un halo cervical después de fracturarse o dislocarse el cuello. La mayor parte de las personas usan el halo durante 8 a 12 semanas.
¿Cómo se aplica la tracción vertebral?
Indicaciones de la tracción vertebral Se aplica en los fenómenos degenerativos, como la artrosis, en los cuales el proceso inflamatorio se asienta en la articulación intervertebral, se pueden manifestar signos y síntomas de cervicobraquialgia, sacrolumbalgia, ciatalgia o acroparestesias.
¿Qué es y cómo se aplica la tracción lumbar mecanica?
La tracción cervical y lumbar es un sistema que permite descomprimir el espacio intervertebral mediante distracción controlada. Se debe fundamentalmente al estiramiento o elongación de las estructuras viscoelásticas a nivel de la columna vertebral.
¿Cómo alinear las vértebras del cuello?
8 sencillos ejercicios que cuidan tus cervicales
- Gira la cabeza.
- Eleva los hombros.
- Intenta juntar los omoplatos.
- Levanta un brazo y déjalo caer por detrás de la cabeza.
- Estira bien los brazos por delante de ti.
- Levanta los brazos por encima de la cabeza.
- Siéntate en una silla y dobla una pierna sobre la otra.