Que es un fluido newtoniano y ejemplos?

¿Qué es un fluido newtoniano y ejemplos?

Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, los geles y la sangre, que son ejemplos de fluido no newtoniano.

¿Qué son los liquidos newtonianos y no newtonianos?

«No es un fluido típico. A diferencia de un fluido newtoniano, que se comporta como un líquido, un fluido no newtoniano posee las propiedades de un líquido y de un sólido.

¿Cómo se produce el fluido no newtoniano?

Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura o la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, estos fluidos tan especiales no tiene un valor de viscosidad definido y constante.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre el microprocesador y el circuito integrado?

¿Qué es y cómo preparar un fluido no newtoniano?

Al mezclar maicena con agua hemos generado un fluido llamado «no newtoniano», es decir, que no tiene una viscosidad definida. Es por esto que, cuando le aplicamos mucha presión, el fluido se comporta como un sólido, mientras que, si le aplicamos poca, lo hace como un líquido.

¿Cuáles son los fluidos newtonianos?

Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.

¿Cómo se calcula la viscosidad de un fluido newtoniano?

La ecuación de Arrhenius predice de manera aproximada su viscosidad. La viscosidad de un fluido newtoniano no depende del tiempo de aplicación del esfuerzo, aunque sí puede depender tanto de la temperatura como de la presión a la que se encuentre.

¿Qué es la presión de los fluidos?

Presión. La presión de los fluidos es la fuerza que su masa ejerce sobre los cuerpos que se encuentren dentro suyo: un objeto que cae al fondo de un lago tendrá encima el peso de todo el volumen de agua completo, lo cual se traduce en mayor presión que estando en la superficie.

LEA TAMBIÉN:   Que significan los gobiernos locales?

¿Cómo se clasifican los fluidos?

Los fluidos se pueden clasificar atendiendo a la relación que existe entre el esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación resultante. Aquellos fluidos donde el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la rapidez de deformación se denominan fluidos newtonianos.