Que es un faraon y cuales son sus funciones?

¿Qué es un faraón y cuáles son sus funciones?

Era sin dudas el más poderoso en la civilización del Antiguo Egipto. Era el gobernante supremo de las tierras egipcias y no sólo poseía el poder político sino que también contaba con el poder religioso al considerarse que era descendiente de los mismos dioses.

¿Qué puede ser un faraón?

Se conoce como faraones a los reyes del Antiguo Egipto en la época previa a la conquista de esta nación por parte de los persas. A los faraones se los vinculaba con el dios Horus y, a lo largo de la historia, también pasaron a ser considerados como descendientes del dios Ra.

¿Cuáles son las características de los faraones?

Si bien existieron muchos faraones a lo largo de los tres milenios que perduró el imperio del antiguo Egipto, estos poseían características que se hacían propias del rol que desempeñaban. Algunas de estas son las siguientes: Tras su coronación, los faraones pasaban a tener cinco nombres.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de delta es el Delta del Ebro?

¿Cuáles son las variedades del faraón?

También existían diversas variedades, cada una de ellas con una sutil función que no hacía más que remarcar el poder del faraón sobre todo el mundo civilizado. Los más frecuentes son: El Cetro Nejej, símbolo antiquísimo del estado, tenía la forma de un flagelo o mayal.

¿Cuál es el significado de la palabra faraón?

En los documentos más antiguos de Egipto, al parecer la palabra designaba el palacio real y con el transcurso del tiempo llegó a aplicar al rey o cabeza del gobierno. Para los egipcios el Faraón reinante era un Dios, el hijo del Dios Ra.

¿Cuáles eran las funciones del faraón?

El faraón asumía funciones de carácter político y religioso. El faraón era un gobernantecon amplios poderes dentro del territorio egipcio. Gracias a los poderes que poseía, podía poner a la mayoría de la población bajo su mando a través del eficiente sistema de trabajo servil que organizaba la sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir FEU?