Que es un estudio de caso Google Academico?

¿Qué es un estudio de caso Google Academico?

Un estudio de caso es, según la definición de Yin (1994, pág. 13), “una investigación empírica que estudia un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto de la vida real, especialmente cuando los límites entre el fenómeno y su contexto no son claramente evidentes. (…)

¿Qué aporta un estudio de caso?

El estudio de casos es un método de investigación cualitativa que se ha utilizado ampliamente para comprender en profundidad la realidad social y educativa. – Para Yin (1989) el estudio de caso consiste en una descripción y análisis detallados de unidades sociales o entidades educativas únicas.

¿Qué es la metodología estudio de caso?

La metodología de estudio de casos consiste en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analicen Arnal, J. (2017). De esta manera, se pretende entrenar a los alumnos en la generación de soluciones.

LEA TAMBIÉN:   Que son conocimientos genericos?

¿Qué es un estudio de caso académico?

Un estudio de caso académico se enfoca en una persona o un grupo pequeño y produce un informe detallado, pero no generalizado, basado en meses de investigación. En el mundo empresarial, los estudios de caso de marketing describen una historia de éxito que sirve para impulsar una empresa. Define el objeto de estudio.

¿Cuáles son los tipos de estudios de caso?

Los tipos de estudios de caso por objetivos se clasifican en: Estudio intrínseco de caso: otorga una mayor comprensión del fenómeno. Estudio instrumental de caso: entrega mayor claridad en el aspecto teórico.

¿Cómo hacer un estudio de caso con más de una persona?

Si vas a trabajar con más de una persona, tendrás que asignar secciones para completar juntos para asegurarte de que el estudio de caso fluya. Por ejemplo, una persona podría encargarse de las tablas de datos que reúnas, mientras que otros podrían escribir cada uno un análisis de uno de los puntos a tratar que intentes responder.

LEA TAMBIÉN:   Donde surge la idea de ciudadania?

¿Quién es el autor de el estudio de casos?

El estudio de casos Autores Gonzalo Cobo Gonzales Sylvana Mariella Valdivia Cañotte Editores María Paula Acha Abusada Yanet Roxana Peralta Ruiz Corrección de estilo: Alina Limo Diseño y diagramación: Valeria Chiuyare