Que es un estudio de caso educativo?

¿Qué es un estudio de caso educativo?

Un estudio de caso es un método de aprendizaje acerca de una situación compleja; se basa en el entendimiento comprehensivo de dicha situación el cual se obtiene a través de la descripción y análisis de la situación la cual es tomada como un conjunto y dentro de su contexto.

¿Cuántos tipos de estudio de caso existen?

Tipos de casos de estudios

  • Casos de estudios descriptivos.
  • Casos de estudios explicativos.
  • Informes de casos exploratorios.
  • Casos de estudios intrínsecos.
  • Casos de estudios instrumentales.
  • Informes de casos colectivos.

¿Cómo planear un estudio de caso académico?

Planificar un estudio de caso académico 1. Define el objeto de estudio. Un estudio de caso se enfoca en una sola persona, un grupo pequeño o a veces en un solo… 2. Decide si vas a hacer una investigación prospectiva o retrospectiva. En los estudios de caso prospectivos se realizan… 3. Delimita

¿Qué es un estudio de caso?

LEA TAMBIÉN:   Como se dio el proceso de Especiacion de los pinzones en la Isla Galapagos?

Un estudio de caso podría parecer menos regido por los datos que un ensayo médico o un experimento científico, pero la atención al rigor y a una metodología válida seguirá siendo vital. Si te ves atraído por analizar a un participante de un extremo del espectro, reserva tiempo para observar a un participante más “tradicional”, también.

¿Cuánto dura un estudio de caso académico?

La mayoría de los estudios de caso académicos duran como mínimo de 3 a 6 meses y muchos de ellos hasta años. Es probable que te veas limitado por la financiación de la investigación o la duración de tu programa de grado, pero como mínimo deberás contar con unas cuantas semanas para llevar a cabo el estudio.

¿Cuáles son los tipos de estudio de caso en la educación?

Los tipos de estudio de caso en la educación son de carácter: Descriptivo: casos que describen una situación o fenómeno. Interpretativo: casos que refuerzan el lado teórico o ayudan a teorizar. Evaluativo: casos que orientan y ayudan a tomar una decisión o la formulación de un programa.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue el primero en fabricar papel?