Tabla de contenido
¿Qué es un enlace covalente y no covalente?
Este hecho es la evidencia de la presencia de determinadas fuerzas que mantienen los átomos unidos y que se clasifican en dos grandes grupos, el enlace covalente, que fundamentalmente mantiene átomos unidos en forma de moléculas, y el no-covalente, quien a su vez se clasifica en otros muchas tipologías.
¿Qué es un enlace iónico covalente y metalico?
Los enlaces iónicos se forman por la tranferencia de un electrón de un átomo a otro. En los enlaces covalentes, se comparten electrones entre dos átomos. Los enlaces metálicos se forman por la atracción entre iones metálicos y electrones deslocalizados o «libres».
¿Qué tipo de enlace es el no?
En contraste con los enlaces covalentes, los no-covalentes no comparten electrones. Este tipo de interacción incluye: Enlace metálico.
¿Cuáles son los ejemplos de enlace covalente?
Ejemplos simples de enlace covalente son los que se dan en las siguientes moléculas: Oxígeno puro (O2).O=O (un doble enlace) Hidrógeno puro (H2).H-H (un enlace simple) Dióxido de carbono (CO2).O=C=O (dos dobles enlaces)
¿Qué son los enlaces covalentes polares y no polares?
Por ejemplo el ión amonio: Por otro lado, conforme a la presencia o no de polaridad (propiedad de algunas moléculas de separar las cargas eléctricas en su estructura), se puede distinguir entre enlaces covalentes polares (que forman moléculas polares) y enlaces covalentes no polares (que forman moléculas no polares): Enlaces covalentes polares.
¿Cuáles son los enlaces covalentes del nitrógeno puro?
El nitrógeno puro (N2) tiene un enlace triple. Ejemplos sencillos de enlace covalente son los que se dan en las siguientes moléculas: Oxígeno puro (O2). O=O (un enlace doble) Hidrógeno puro (H2). H-H (un enlace simple) Dióxido de carbono (CO2). O=C=O (dos enlaces dobles)
¿Cuáles son las sustancias covalentes moleculares?
El benceno es un ejemplo de una sustancia covalente molecular. Cristal de cuarzo está dentro de la clasificación de las sustancias covalentes reticulares. Temperaturas de fusión y ebullición bajas. En condiciones normales de presión y temperatura (25 °C aprox.) pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. Son blandos en estado sólido.