Que es un documento manuscrito?

¿Qué es un documento manuscrito?

Un manuscrito (del latín manu scriptum, que significa ‘escrito a mano’) se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el pergamino o el papel), con materias como la tinta de una pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz.

¿Cuántos tipos de manuscrito hay?

Manuscritos autógrafos o apógrafos.

  • Dactiloscritos o copias dactilográficas.
  • Fotocopias.
  • Documentos electrónicos.
  • Mails.
  • ¿Qué es un manuscrito?

    Un manuscrito es un texto que contiene una información que ha sido escrita a mano en cualquier soporte flexible y manejable como, por ejemplo; un papel, un pergamino o un papiro, estos son documentados o escritos con materiales como la tinta de una pluma, de un bolígrafo un lápiz de grafito, etc.

    ¿Cuál es la diferencia entre un manuscrito descolorido y un logogrifo?

    Des- graciadamente el manuscrito, amén de lo descolorido de la tinta en el transcurso de dos siglos, tiene tan garrafales des- cuidos del plumario, que hacen de la lectura de una página tarea más penosa que la de descifrar logogrifos.

    LEA TAMBIÉN:   Como calcular el campo magnetico en el centro de un solenoide?

    ¿Quién escribio el manuscrito sobre el Apocalipsis?

    Ocupándose del manuscrito que sobre el Apocalipsis po- seemos, dice el padre Francisco Losa que, por encargo del autor, lo puso en manos del inquisidor Bonilla para que éste lo censurase, y que después de consultarlo con muchas perso- nas doctas, le acordó su beneplácito para que corriese libre- mente.

    ¿Quién le pasó el manuscrito a Joaquín de Labastida?

    Sr. Arzobispo, D. Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, pasó el manuscrito al Sr. D. Joaquín García Icazbalceta a fin de que diese su opinión; pero este señor se lo devolvio inmediatamente, pidiendole que le excusase de ocuparse de este asunto, pues no era teólogo ni canonista.