Tabla de contenido
¿Qué es un documento de responsabilidad?
La carta responsiva es un documento en el que quien lo firma puede asumir o, por el contrario, desentenderse de alguna circunstancia, bien o persona. En el primer caso, asume la responsabilidad sobre alguien o sobre cierta situación; en el segundo, se deslinda de toda responsabilidad.
¿Cómo preparar un relevo de responsabilidad?
Los elementos fundamentales de un relevo de responsabilidad son:
- Las Partes.
- Fecha de inicio.
- Fecha de terminación [opcional: muchas veces se firman a perpetuidad los relevos]
- Establecer que el daño sea un hecho futuro e incierto.
- Causa o motivo del daño [opcional]
- Consecuencias del daño [opcional]
¿Qué es un documento de exoneracion?
Un formulario de exención de responsabilidad es un documento firmado entre dos partes en el que una parte, la Parte A o «Liberada», libera a la otra parte, la Parte B o la «Liberador», de cualquier o toda responsabilidad o daño que surja debido a las acciones de la parte A en el futuro.
¿Qué es carta de descargo?
Cuando el deudor cancela su deuda, la OCF recomienda solicitar a la entidad financiera una carta de descargo, en la cual se certifique el cumplimiento del pago y que este documento sirva como respaldo ante eventuales cobros.
¿Qué es una carta de responsiva?
La carta responsiva de auto o carta responsiva vehicular es el documento exigido en México para la compraventa de un coche usado. En este, se deja constancia del cambio de propietario y los derechos que le conciernen al nuevo comprador como único responsable.
¿Cómo se hacen unos descargos?
El trabajador debe presentarse a descargos acompañado de dos representantes del sindicato si los hay, o de dos compañeros de trabajo en caso que no exista un sindicato. El levantamiento de un acta de descargos debe contener todo lo que se desarrolló en la audiencia.
¿Qué validez tiene una carta responsiva?
Es decir, con la firma de la carta responsiva, el vendedor cede los derechos del vehículo y las responsabilidades asociadas a él. Si el comprador, que sería el nuevo dueño del carro, hace un uso indebido, la responsabilidad es 100\% de él.