Tabla de contenido
¿Qué es un dispositivo de almacenamiento físico y lógico?
Es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente. Estos dispositivos se dividen en Físicos y Lógicos. Escritura o registro de datos para que pueda utilizarse posteriormente. Lectura de datos almacenados para poder transferidos.
¿Qué es el almacenamiento lógico?
Los volúmenes lógicos son grupos de información ubicados en volúmenes físicos. Se utiliza una jerarquía de estructuras para gestionar el almacenamiento de disco. Cada unidad de disco individual, denominada volumen físico (PV) tiene un nombre, por ejemplo, /dev/hdisk0.
¿Cuál es la diferencia entre el almacenamiento en la nube y el almacenamiento local?
El almacenamiento en la nube es más seguro que el almacenamiento local porque los proveedores han agregado capas adicionales de seguridad a sus servicios. Gracias al uso del algoritmo de cifrado, solo el personal autorizado como tú y tus empleados tienen acceso a los documentos y archivos almacenados en la nube.
¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento y su función?
Los dispositivos de almacenamiento de datos son los componentes de un sistema informático que tienen el rol de transmitir o recuperar información digital (grabar y leer) en diversos soportes físicos creados para ello. Por ejemplo: memoria RAM, unidad Zip, unidad de disco rígido.
¿Qué es volumen lógico?
El volumen lógico define la asignación de espacio de disco hasta el nivel de partición física. Se consiguen mejores niveles de gestión de datos mediante componentes de software de nivel superior como, por ejemplo, el Gestor de memoria virtual o el sistema de archivos.
¿Cuál es la diferencia del almacenamiento local?
La velocidad de acceso a la información es la principal ventaja del almacenamiento local. Los discos duros internos y dispositivos de almacenamiento externos cargan los datos de una manera más rápida que si se encuentran en la nube.
¿Qué es la nube Local?
La nube privada, también conocida como arquitectura de nube local, se implementa en el centro de datos interno de una empresa. Hoy en día hay más proveedores que ofrecen sus propios servicios de nube privada para potenciar o incluso sustituir el entorno de nube privada de una empresa.