Que es un diario profesional?

¿Qué es un diario profesional?

El diario constituye un valioso instrumento para el diagnóstico del desarrollo profesional, toda vez que permite la expresión de las vivencias y reflexiones del profesorado acerca de su desempeño en el ejercicio de la docencia.

¿Qué es un diario según Rafael Porlan?

Según PORLÁN (1987) el diario es «una herramienta para la reflexión significativa y vivencial de los enseñantes», un instrumento básico para la investigación en el aula, pues puede adapatarse, por su carácter personal, a todo tipo de circustancias.

¿Qué es un diario clase?

El diario de clase es un registro individual en el que cada alumno narra la experiencia vivida en las di- ferentes actividades llevadas a cabo durante el curso. Se utiliza para expresar comentarios, opiniones, dudas y sugerencias relacionadas con el trabajo realizado.

LEA TAMBIÉN:   Que es una solicitud de prorroga?

¿Cuál es la finalidad del diario de trabajo?

Un diario de trabajo es un componente fundamental de cualquier proyecto. Los diarios de trabajo permiten a los alumnos evidenciar su proceso de pensamiento de manera visual y explícita, y proporcionan una hoja de ruta para abordar de forma creativa el problema definido en el proyecto elegido.

¿Cómo se realiza el diario del profesor?

Los pasos para realizar un registro simple en el diario son:

  • Se realizan observaciones de su propia práctica, donde se pueden hacer anotaciones de lo que considera importante en su ejercicio profesional.
  • Se pasa en limpio la información recabada, reconstruyendo las situaciones vividas durante la observación.

¿Cómo se inicia el diario del profesor?

Al comenzar el diario se suele tener una visión sim- plificada y poco diferenciada de la realidad. Las situacio- nes y acontecimientos de la clase se perciben como he- chos aislados sin que la mayoría de las veces se esta- blezcan relaciones entre sus diferentes elementos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proposito de un ensayo literario?

¿Qué es un diario de clase del profesor?

Es un instrumento de evaluación y reflexión para el docente, por medio del cual este recaba informa- ción sobre el desarrollo de la dinámica en el aula, el proceso de aprendizaje de los alumnos, su práctica docente e incluso sobre el currículo.

¿Cómo hacer un diario de vida y aprendizaje?

Elaboración. La BCOL se va haciendo conforme se presenta la experiencia de vida y aprendizaje, se van tomando notas relacionadas con las preguntas anteriores. Es un tejido de párrafos narrativos que contestan qué pasó, además descriptivos al dar detalles y características de las situaciones o contextos.

¿Qué es un diario personal?

Un diario personal es un cuaderno o libreta en el que escribes sobre ti. Es recoger por escrito experiencias de tu vida, sentimientos, pensamientos, ideas… Es escribir de una manera muy personal, por y para ti. Algo que puedes hacer todos los días, de vez en cuando o cuando sientas que lo necesitas. Es una especie de diálogo contigo, a solas.

LEA TAMBIÉN:   Que son las normas codificadas?

¿Cuáles son las técnicas combinadas en el diario personal?

En el diario personal se pueden encontrar diferentes técnicas combinadas, como lo son la narrativa. Básicamente, consistida en relatar historias imaginarias o reales, de un modo literario. Por otra parte, se encuentra la técnica descriptiva.

¿Por qué es tan difícil seguir el diario?

Seguir el diario es algo nuevo, difícil, hay que acostumbrarse pero ayuda mucho, las ideas quedan plasmadas, no se olvidan. Creo que sería mejor empezar a prepararnos en el trabajo en grupos antes de que empiece la práctica, y después, en el otro semestre, llevar el diario.

¿Cuál es el diario personal más común?

El diario personal más común es el que usas para escribir de todo sin ningún tipo de clasificación ni orden. Eres libre de volcar en él lo que te dé la gana y no tiene ninguna restricción. Puede ser un verdadero caos pero te sirve porque actúa como una especie de confidente silencioso.

https://www.youtube.com/watch?v=XJsBpXeiypY