Tabla de contenido
¿Qué es un detector de humo por ionización?
Un detector de humo iónico es un dispositivo enfocado a detectar partículas muy pequeñas que permitan influir en el sensor de luz de su cámara de ionización.
¿Cómo se activa un detector de humo?
Están provistos de un sensor (sirena) que se activa al detectar la presencia de humo o llamas. De este modo permite advertir del incendio en su fase inicial, e incluso, si es posible, atajarlo con ayuda de un extintor. Aunque todos conocemos estos dispositivos como «detectores de humos», técnicamente sería incorrecto.
¿Qué son los detectores de humo iónicos?
Detectores de humo iónicos – se activan cuando hay una concentración anormal de gases y/o humos de combustión, que aunque puede que no sean visibles a simple vista, pueden resultar tóxicos si son inhalados.
¿Qué son los detectores de humo por análisis de muestra?
Detectores de humo por análisis de muestra – generalmente están formados por una tubería que va desde la unidad de detección, cubriendo toda la zona que se pretende proteger. Estos detectores cuentan con una bomba extractora que recoge una muestra de aire que al ser conducida a la unidad de detección, es analizada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de detectores de humo?
Los detectores de humo o de incendios pueden ser analógicos (indican nivel de la sustancia o magnitud medida, por ejemplo, concentración de un elemento generado durante el incendio) o digitales (detectan presencia o variación de humo, pero sin poder cuantificar el nivel).
¿Cómo funcionan los detectores en la región de ionización?
Por otro lado, el voltaje no es lo suficientemente alto como para producir amplificación de gas (ionización secundaria). Los detectores en la región de ionización funcionan a una intensidad de campo eléctrico baja, seleccionada de tal manera que no se produzca la multiplicación de gases .