Que es un dano indirecto?

¿Qué es un daño indirecto?

Los daños indirectos son los que sufre una persona como consecuencia de los daños directos que otra experimenta. Por ejemplo, sería un daño por rebote el dolor de unos padres ante el fallecimiento de uno de sus hijos o ante las lesiones sufridas por este.

¿Qué son las satisfacciones sustitutivas y compensatorias?

Las satisfacciones sustitutivas y compensatorias a las que se refiere la norma aluden al denominado “precio del consuelo” que procura «la mitigación del dolor de la víctima a través de bienes deleitables que conjugan la tristeza, la desazón o las penurias»; se trata «de proporcionarle a la víctima recursos aptos para …

¿Qué son los daños patrimoniales y extrapatrimoniales?

Cuando un derecho patrimonial se ve lesionado o afectado negativamente, nos encontramos frente a un daño patrimonial, directamente susceptible de evaluación pecuniaria o patrimonial. Por su parte, si lo que se ve afectado es un derecho extrapatrimonial, el daño recibe el nombre de extrapatrimonial.

LEA TAMBIÉN:   Como son las costumbres rusas?

¿Cuáles son los tipos de daños indirectos?

Los daños indirectos o consecuenciales se dividen en dos tipos diferentes: patrimoniales y extrapatrimoniales. Los daños patrimoniales indirectos son aquellos que afectan al patrimonio, son objetivos y se pueden cuantificar.

¿Cuáles son los ejemplos de compensaciones por daño?

Ejemplos de Indemnizaciones Compensatorias. Algunos ejemplos típicos de compensaciones por daño incluyen, pero no están limitados al se reintegro o compensación por: Pérdida de haberes; Importes médicos pagados o a pagar; Costos de rehabilitación; Cuidado médico en el hogar; Cuidado de enfermería en el hogar; Terapia física; Equipo médico;

¿Cuáles son las indemnizaciones compensatorias por daños?

Sin embargo, esta pérdida no tiene que ser necesariamente económica. Indemnizaciones que compensan a la víctima por perturbación mental, daño emocional, daño a la reputación, o la pérdida de placer en su vida, por ejemplo, son consideradas indemnizaciones compensatorias por daños.

¿Cuál es la diferencia entre daño directo y daño consecuencial?

Daño consecuencial o indirecto. Para distinguirlo del daño directo, se da este nombre a aquel que es consecuencia indirecta de un siniestro. Por ejemplo, en un incendio, daño directo es la pérdida originada por el fuego, y daño consecuencial puede ser el producido por el agua que han utilizado los servicios de extinción para sofocar el incendio.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fase de negociacion?