Que es un contrato de consultoria?

¿Qué es un contrato de consultoría?

Son contratos de consultoría los que celebren las entidades estatales referidos a los estudios necesarios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, prefactibilidad o factibilidad para programas o proyectos específicos, así como a las asesorías técnicas de coordinación, control y supervisión.

¿Qué es un consultor de la investigación?

Un consultor de la investigación es un especialista que realiza la investigación específica y proporciona un informe final al cliente. Este tipo de consultor se encuentra más comúnmente en las empresas de servicios científicos, gubernamentales o de ingeniería.

¿Qué es un consultor de consultoría?

Este tipo de consultor debe ayudar en la implementación de procedimientos más asertivos, para que los profesionales estén debidamente capacitados y motivados de manera que entreguen los resultados esperados por la organización. ¿Qué tal trabajar con consultoría?

LEA TAMBIÉN:   Que es un cuerpo cremado?

¿Qué es un consultor asignado a cuenta?

También nos encontramos la figura de un consultor asignado a cuenta, donde particularmente trabajan de una manera que parecería mixta, donde casi forma parte del equipo, por tiempo dedicado, pero se mantiene independiente operativamente.

¿Qué hace un buen consultor de proyectos?

Debido a la naturaleza del mundo de la consultoría y de la estructura de los proyectos, es muy normal entre los consultores estar asignado a más de un proyecto a la vez. Un buen consultor es capaz de no solo organizar tareas, sino también de asignar la prioridad correcta a las mismas.

Según Bravo nos dice que: “El contrato consulting o contrato de consultoría es un contrato atípico, puesto que no existe un norma específica que la regule, a su vez es un contrato nominado, por contar con una denominación única y uniforma en nuestro acervo jurídico-comercial.

¿Cuáles son los elementos clave de un contrato de consultoría?

Para ser exigible en términos legales, un contrato de consultoría debe contener tres elementos clave: los detalles de la obra que el consultor debe hacer, o la oferta, la aceptación del cliente de la propuesta y los términos y condiciones y la consideración, o dinero que pagarás al consultor para el trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que casos van al Tribunal Supremo?

¿Por qué contar con diferentes servicios de consultoría?

◉ Optimización del negocio: contar con distintos servicios de consultoría significa que el negocio está optimizado en todo momento. El objetivo de las empresas consultoras es conseguir la mejora de la productividad invirtiendo lo mínimo.

¿Cuál es la diferencia entre contratante y consultor?

El «consultor» puede ser tanto una empresa como una persona física, profesional independiente. De igual forma, el «contratante» puede ser cualquier persona física o moral (empresas, sociedades, asociaciones, entre otras).