Tabla de contenido
¿Qué es un conflicto laboral ejemplos?
Los conflictos empresariales o laborales son aquellos problemas que surgen al interior de una organización, entre dos o más personas que la integran. Este tipo de situaciones suelen generar rivalidades, inconformismo, disputas y, en general, un ambiente de trabajo tenso que impide la consecución de objetivos.
¿Cómo son los conflictos laborales?
Un conflicto laboral es una disputa que se desarrolla dentro de una empresa u organización. Este tipo de conflicto, entonces, sucede dentro de una compañía y puede ser ocasionado por distintos factores como falta de comunicación, incompatibilidad de caracteres, acoso laboral, entre otros.
¿Cuáles son los ejemplos de conflictos?
Las desigualdades económicas, los abusos de autoridad y los desencuentros entre los grupos resultan los motivos más analizados por esta ciencia. Algunos ejemplos de conflictos en este ámbito son:
¿Cuáles son los ejemplos de conflictos y resoluciones en el lugar de trabajo?
Revisemos algunos ejemplos de conflictos y resoluciones en el lugar de trabajo para darnos una idea de qué esperar y cómo atender este tipo de situaciones. Ejemplo de esto es el caso de un vendedor de automóviles que vende un auto usado sin una garantía y el auto se le descompone al comprador.
¿Cuáles son las consecuencias de resolver conflictos?
El tiempo y energías que la empresa o sus trabajadores dedican a resolver conflictos evitan que los esfuerzos se puedan centrar en los realmente importante: obtener resultados. Provoca inconformidad, hastío, estrés, ansiedad y, en los casos más graves, depresión.
¿Cuáles son las causas de un conflicto?
Las causas que desencadenan un conflicto pueden darse de manera individual o en simultáneo (conflicto multicausal). Entre las más representativas están: Falta o falla en la comunicación. Surge un conflicto entre las partes debido a un malentendido o a una falta de información.