Que es un conflicto de intereses en el lugar de trabajo?

¿Qué es un conflicto de intereses en el lugar de trabajo?

El conflicto de intereses en el lugar de trabajo se refiere a cuando un miembro del personal participa en una actividad o relación que le beneficia a él y no a su empleador. En otras palabras, las ganancias personales de cada parte están en desacuerdo entre sí.

¿Qué es un conflicto de intereses por parte de un abogado?

Los abogados están sujetos al código de responsabilidad profesional de la American Bar Association. Un ejemplo común de conflicto de intereses por parte de un abogado es si el abogado intenta representar a ambas partes en un caso (como un divorcio).

¿Qué es un conflicto de intereses potencial?

Un conflicto de intereses potencial se produce si la persona tiene un interés particular que podría influir a la hora de emitir un juicio profesional desde la posición o el cargo que ocupa, pero todavía no se encuentra en una situación en la cual deba ofrecer dicho discernimiento.

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¿Qué es un conflicto de intereses aparente?

Un conflicto de intereses aparente es cuando la persona no tiene un conflicto de interés (ni real, ni potencial), pero alguien podría llegar a la conclusión, de forma razonable, de que sí lo tiene.

¿Cuáles son las formas más comunes de conflicto de intereses?

Las formas más comunes de conflicto de intereses son el nepotismo, la desviación de oportunidades comerciales, la aceptación de beneficios de terceros, las relaciones estrechas con competidores, reguladores o socios comerciales, el empleo externo y las actividades profesionales.

¿Qué es una política de conflicto de intereses?

Toda empresa debiese contar con una política interna de este tipo. Esta política de conflicto de intereses se debe aplicar a todos los empleados potenciales o actuales de la empresa, así como a los contratistas independientes ya las personas que actúan en nombre de la compañía.