Que es un canal de distribucion y sus tipos?

¿Qué es un canal de distribución y sus tipos?

Los canales de distribución son los recursos por los que se producen los desplazamientos de los productos hasta llegar al consumidor final. Se trata de los canales de distribución y en ese proceso participan desde el fabricante, el medio que lo distribuye y finalmente el consumidor.

¿Cuáles son los 3 tipos de distribución?

Tipos de distribución

  • A. Distribución extensiva. Esta clase de distribución trata de abarcar el máximo número de puntos de ventas posible, sin hacer ningún tipo de selección o filtración previa.
  • B. Distribución intensiva.
  • C. Distribución selectiva.
  • D. Distribución exclusiva.

¿Cuáles son los tipos de distribución en logistica?

La logística de distribución puede ser:

  • Directa: el fabricante es el encargado de distribuir directamente el producto a los consumidores finales.
  • Indirecta: el producto no va al cliente final sino a otras empresas mayoristas o a los minoristas (que se encargan de la venta al consumidor final).
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¿Qué es un canal de distribución?

Los canales de distribución son los recursos por los que se producen los desplazamientos de los productos hasta llegar al consumidor final. Toda empresa que trabaja en el giro comercial cuenta con un sistema interactivo a través del cual hace llegar sus productos al consumidor final.

¿Cuáles son los procesos principales de la comercialización?

Procesos principales para comercialización Desarrollar nuevos productos Pronosticar ventas Disponer de existencias de productos terminados Administrar la publicidad Procesar pedidos de clientesProcesar pedidos de clientes (ventas a clientes)

¿Cuáles son los agentes que intervienen en la siguiente etapa del proceso comercial?

Los agentes que intervienen en la siguiente etapa del proceso comercial son las almazaras, cuya primera función consiste en el acopio de la materia prima para procesarla lo más rápido posible.

¿Cuáles son las etapas de la venta o comercialización?

Etapas de la venta o comercialización 1 5.1. Preparación de la actividad. 2 5.2. Toma de contacto con el cliente. 3 5.3. Determinación de necesidades. 4 5.4. Argumentación. 5 5.5. Tratamiento de objeciones. 6 5.6. El cierre. 7 5.7. Reflexión o autoanálisis.

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¿Cuáles son las utilidades generadas por los procesos de comercialización?

5.1.1. Utilidades generadas por los procesos de comercialización La procesos comerciales se configuran como puente entre la producción y el consumo de productos, constituyendo de esta manera un conjunto de actividades generadoras de servicios o utilidades’.