¿Qué es un bono de garantia?
Los bonos de garantía son líneas de crédito o garantías emitidas por una compañía de seguros. El bono de garantía garantiza que el contratista o negocio es financieramente capaz de completar el trabajo, y si no, el cliente tiene el dinero del bono de garantía para contratar a otro contratista para completar el trabajo.
¿Qué es un bono colateral?
Colateral es el activo de respaldo, también llamado activo subyacente, de los bonos de titulización. De su buen o mal comportamiento dependerá la calidad crediticia de los bonos a los que respalda. Por esta razón, el análisis del colateral es crucial para valorar una operación de titulización.
¿Qué significa colateral ejemplo?
El término colateral (del latín con, juntos, y latus, lado) puede referirse a alguno de los siguientes conceptos: Definición genérica: aquello que es secundario o accesorio, no directo o inmediato.
¿Cuál es la rentabilidad de los bonos?
La rentabilidad de los bonos es concebida a grandes rasgos como la suma de la inflación y el PIB estimado de cara al futuro. Si por ejemplo un Bono a 10 años tiene una rentabilidad del 3\% es debido a que por ejemplo se prevé que la inflación subirá un 2\% y el PIB crecerá un 1\%.
¿Qué son los bonos garantizados?
Es un tipo de inversión más popular en Europa que en Estados Unidos. Aunque los bonos garantizados son similares a los activos respaldados por hipotecas (MBS por sus siglas en inglés), se los considera más seguros. El concepto es simple. Son emisiones de entidades de crédito que se respaldan con otros activos.
¿Cuáles son los recursos de protección de los bonos garantizados?
El primer recurso de protección de los bonos garantizados es la reclamación completa de los activos del emisor, por lo que, en caso de insolvencia, los inversores están amparados por un derecho de acreedor sobre los activos del emisor. El segundo recurso es su acceso preferente al conjunto de activos de la garantía.
¿Cómo afecta la rentabilidad del bono al valor de las acciones?
No obstante esto no se cumple siempre al 100\% ya que en la Bolsa influyen muchas variables y la rentabilidad del bono es una de ellas, puede que aunque en un momento dado aumente la rentabilidad del bono, no afecte negativamente al valor de las acciones. Las empresas también pueden emitir Bonos, no solo el Estado.