Que es un balanceador armonico?

¿Qué es un balanceador armónico?

Un balanceador armónico es un dispositivo que se conecta a la parte frontal del cigüeñal de un motor para reducir las vibraciones del cigüeñal. Consta de dos partes: una masa que se conecta al cigüeñal y un elemento más grande que disipa la vibración.

¿Qué es el damper y para qué sirve?

damper o antivibrador El dámper es una polea alojada en un extremo del cigüeñal cuya misión consiste en neutralizar las fuertes vibraciones que el giro de dicho cigüeñal puede producir. También reduce el desgaste de ciertos elementos de la transmisión.

¿Qué pasa si se daña el dámper?

Qué pasa cuando el dámper se estropea Si el dámper está estropeado comenzarás a notar ruidos y vibraciones que proceden del motor. Estos son más audibles y claros cuando el coche se encuentra al ralentí.

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¿Qué pasa si falla el dámper?

Si la polea dámper no puede absorber adecuadamente las vibraciones, el cigüeñal se verá en peligro, así como el sistema de distribución, la correa, la bomba de servodirección o el compresor del equipo de aire acondicionado.

¿Qué función cumple el dámper en un motor diesel?

El dámper es una polea alojada en un extremo del cigüeñal cuya misión consiste en neutralizar las fuertes vibraciones que el giro de dicho cigüeñal puede producir. También reduce el desgaste de ciertos elementos de la transmisión.

¿Qué pasa si se rompe la polea del cigüeñal?

Si esta se rompe no será posible transmitir el movimiento a través de la energía cinética del cigüeñal. En este caso, la centralita del coche te anunciaría un fallo en el motor.

¿Cómo saber si el dámper está dañado?

Si el dámper está estropeado comenzarás a notar ruidos y vibraciones que proceden del motor. Estos son más audibles y claros cuando el coche se encuentra al ralentí.

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¿Cómo saber si la polea está dañada?

Cuando el motor está al ralentí, una polea defectuosa puede producir un chillido. Esto se debe a que los rodamientos de la polea están fallando. Los rodamientos también pueden hacer otros sonidos como un traqueteo o incluso un ruido sordo, haciendo que el vehículo suene como si hubiera mucho más que una polea rota.

¿Cómo saber si la polea del cigüeñal está mal?

Apriete incorrecto al montar la polea. Las consecuencias son una decoloración o un calentamiento excesivo en el área de montaje, un exterior deformado o la presencia de material abrasivo en el área de instalación. Abrasiones o residuos de la correa en el estriado.

¿Qué tipos de dámper hay?

Todo lo que necesitas saber sobre el dámper

  • – Polea monobloque: Es la más antigua y en la actualidad, prácticamente en desuso.
  • – Polea simple o dámper: La más utilizada tanto en motores diesel como gasolina.