¿Qué es un análisis comparativo según autores?
Para Sartori (1984) el método comparativo tiene como objetivo la búsqueda de similitudes y disimilitudes. Según Fideli (1998) el método comparativo es un método para confrontar dos o varias propiedades enunciadas en dos o más objetos, en un momento preciso o en un arco de tiempo más o menos amplio.
¿Qué es el método comparativo en psicologia?
El método comparativo (de la comparación o contrastación) consiste en poner dos o más fenómenos, uno al lado del otro, para establecer sus similitudes y diferencias y de ello sacar conclusiones que definan un problema o que establezcan caminos futuros para mejorar el conocimiento de algo.
¿Qué es un análisis comparativo?
Análisis comparativo. Un análisis comparativo es un estudio profesional en laboratorio realizado por un conjunto numeroso de asociaciones de consumidores a escala mundial sobre productos de consumo (electrodomésticos, vehículos, alimentos, etc.).
¿Cuál es la mejor revista de análisis comparativos?
En España, la revista de análisis comparativos más conocida es OCU-Compra Maestra, propiedad de la OCU, forma parte de ICRT. Por su parte, la Sociedad Cooperativa Eroski, publica otra revista de análisis comparativos en los que nunca analiza sus productos de marca blanca, la conocida Consumer Eroski.
¿Cómo hacer un análisis comparativo de dos estados financieros?
Tal es el caso del análisis comparativo de dos estados financieros correspondientes a la misma empresa, pero de años diferentes, en este caso uno de los puntos que se debe tomar es que: Los estados sean uniformes para poder ser comparables, es decir, que contengan la misma información para que sus registros o datos se puedan comparar.
¿Cuáles son los ejemplos de comparación?
Ejemplos de comparación Algunos ejemplos de comparación pueden ser los siguientes: “Tenía ideales férreos” (comparación entre los ideales y el hierro). “Los azabaches de tu rostro, amada mía” (comparación entre los ojos negros y el azabache).