Tabla de contenido
¿Qué es un alcance en educación?
El alcance de la educaciòn por competencias Se define como “el desarrollo de las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar y actuar en diversos ámbitos.
¿Cuál es el alcance de la Ley de educación?
1. – La presente ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.
¿Cuál es el alcance de una institucion?
El alcance de un proyecto tiene como finalidad la determinación clara, sencilla y concreta de los objetivos que se intentarán alcanzar, a lo largo del desarrollo del proyecto en cuestión, cuyo cumplimiento generará la culminación exitosa de dicho proyecto.
¿Cuáles son los alcances de la pedagogía?
La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.
¿Cómo surgió la educación en población?
Entre los años de 1985 y 1990 se desarrollaron acciones de Educación en Población en el Sistema Educativo Formal a través de un proyecto de Educación en Población, que contó con el financiamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA y la asesoría de la UNESCO, en el marco de la Ley de Política Nacional …
¿Cuáles son los alcances de la ley 66 97?
66-97 consideraciones generales del objeto y alcance de la Ley Art. 1. – La ley garantiza que todos los habitantes tienen derecho a la Educación. Regula en el campo educativo la participación que tiene el estado en el proceso educativo y la participación de los distintos sectores en el proceso educativo nacional.
¿Qué es la educación?
Dependiendo del autor consultado, la educación se define como: “La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” – Aristóteles (filósofo griego, 384-322 a.C.) “La consecución de un alma sana en un cuerpo sano, tal es el fin de la educación” John Locke (filósofo inglés, 1632-1704).
¿Cuál es la importancia de la educación?
“Educación es evolución, racionalmente conducida, de las facultades específicas del hombre para su perfección y para la formación del carácter, preparándole para la vida individual y social, a fin de conseguir la mayor felicidad posible” – Rufino Blanco (educador español, 1861-1936)
¿Cómo ha evolucionado la concepción del derecho a la educación en el seno de la Unesco?
La concepción del derecho a la educación en el seno de la UNESCO ha evolucionado con el tiempo.