Tabla de contenido
¿Qué es un administrador de fincas colegiado?
El Administrador de Fincas Colegiado es un Profesional liberal que de forma habitual, continuada y retribuida, presta servicios de administración y asesoramiento a los propietarios de bienes inmuebles, ya sean estos rústicos o urbanos, administrando sus alquileres, gestionando las comunidades y desarrollando una …
¿Cómo saber si mi administrador está colegiado?
¿Cómo saber si el Administrador de Fincas está colegiado? Los propios Colegios de Administradores de Fincas disponen, en sus páginas web o a través de su servicio de atención al ciudadano, una relación de sus Administradores de Fincas colegiados.
¿Qué se necesita para colegiarse como administrador de fincas?
Para ser administrador/a de fincas, se necesita principalmente estar en posesión de una titulación superior de estudios, relacionada con la profesión, o realizar y aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas autorizado por el Ministerio de Fomento.
¿Cómo destituir a un Administrador de Fincas?
Para destituir al administrador es necesario seguir unos pasos por vía ordinaria y someterlo a una votación por la Junta de Propietarios. Una vez al año tendréis la posibilidad de revisar su trabajo y realizar dicha votación.
¿Qué estudios debe tener un administrador de propiedad horizontal?
En términos generales el ideal es que esta persona tenga un perfil ejecutivo, de dirección, formación en contabilidad o administración. Conocimientos relacionados al régimen laboral, de solución de conflictos y de legislación de propiedad horizontal también deben ser muy valorados.
¿Que hay que tener para ser administrador de fincas?
Requisitos para ser administrador de fincas Tener formación universitaria reglada en algunas de las siguientes ramas: Derecho, Económicas, Ciencias Políticas, Ciencias empresariales, Administración y dirección de empresas, Arquitectura, Ciencias Químicas, y otras graduaciones oficiales.