Que es un activo liquido ejemplos?

¿Qué es un activo líquido ejemplos?

Un activo líquido es aquel activo que cuando llega el momento de su venta, puede convertirse de manera rápida en efectivo sin tener una pérdida de su valor. El activo líquido por excelencia sería el efectivo, es decir, billetes y monedas.

¿Qué es la liquidez de un activo?

La liquidez son los activos que tiene la empresa que se pueden convertir en dinero de forma rápida y fácil. Cuando “tiene dinero líquido” se refiere a que puede cambiar bonos, acciones, cuentas bancarias en dinero en efectivo de forma inmediata o a corto plazo.

¿Qué es la liquidez de los bancos?

LIQUIDEZ BANCARIA: Capacidad dispositiva del banco, de mantener dinero en efectivo para hacer frente a las obligaciones corrientes o necesidades extraordinarias de fondos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la educacion tecnico profesional?

¿Qué es la liquidez y su importancia?

La liquidez es la capacidad o habilidad de cualquier empresa o compañía, ya sea de persona moral o física para disponer de dinero en efectivo; es la capacidad de transformar los activos en dinero y de esta manera cumplir con sus obligaciones financieras.

¿Cuál es la liquidez de un activo?

La liquidez de un activo puede ser a corto plazo (meses) o a largo plazo (años). Se pueden vender de forma rápida. Los activos líquidos se pueden poner en venta en cualquier momento; sin embargo, eso no garantiza que se venda al instante, puesto que eso depende del tipo de activo.

¿Cuáles son los activos financieros más líquidos?

Por lo tanto, el dinero es el activo más líquido que existe en contraposición a los menos líquidos que son los activos reales. Un ejemplo de activo real podría ser una casa. Son activos financieros muy líquidos los depósitos de ahorro y a plazo en las instituciones de crédito.

LEA TAMBIÉN:   Que materiales se desprende a causa de la erosion?

¿Se pueden vender los activos líquidos al instante?

Los activos líquidos se pueden poner en venta en cualquier momento; sin embargo, eso no garantiza que se venda al instante, puesto que eso depende del tipo de activo. El activo líquido, a pesar de que se vende rápidamente, puede llegar a tener pérdida de valor puesto que, por ejemplo, un inmueble puede depreciarse en cualquier momento.

¿Cuáles son los ejemplos de activos equivalentes?

Los ejemplos activos equivalentes incluyen papel comercial (un instrumento de deuda a corto plazo), fondos del mercado de dinero, tus ahorros y dinero de cuenta corriente y los bonos del Tesoro. En los estados financieros, los activos equivalentes se suman al valor en efectivo.