Que es un ACIs?

¿Qué es un ACIs?

Las ACIs (adaptaciones curriculares individualizadas) son todas aquellas modificaciones que se realizan sobre la propuesta educativa para un alumno concreto con el objetivo de responder a sus necesidades específicas.

¿Quién hace las ACIs en secundaria?

Las ACI significativas se plantean al principio de curso, principalmente. Se deben elaboran en conjunto por el tutor y el maestro de Educación Especial. Son individuales, cada alumno tiene la suya propia y reflejan los objetivos que debe conseguir en función de sus capacidades y/o necesidades.

¿Qué es AC en una escuela?

La Adaptación Curricular (AC) es el conjunto de precisiones y cambios en los componentes del proyecto curricular de centro o la programación para ajustar la respuesta educativa a las necesidades educativas especiales de un alumno o un grupo de alumnado.

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¿Cuándo se hace un Acis?

¿En qué casos se ponen en marcha las ACIs?

  • Incorporación de forma tardía al sistema educativo.
  • Requerimiento de acciones de carácter compensatorio.
  • Que presente altas capacidades intelectuales.
  • Necesidades educativas especiales.
  • Alumnado con dificultades graves de aprendizaje.

¿Cuándo se hace un ACI?

Una ACI nace después de que el docente detecta una dificultad de aprendizaje en el aula, determina que no puede ser solventada con los recursos que dispone (como actividades de refuerzo,…) y necesita asesoramiento y la evaluación completa psicopedagógica del equipo especialista (Equipo de Orientación Educativa y …

¿Cuándo se hace un ACIs?

¿Quién realiza las adaptaciones curriculares significativas?

¿Quién realiza la adaptación curricular? La adaptación curricular que se realiza para un alumno concreto debe realizarse por el conjunto de profesionales que intervienen en el proceso educativo. Además las decisiones tomadas deben recogerse por escrito.

¿Qué son las adaptaciones?

Las adaptaciones son mecanismos mediante los cuales los organismos hacen frente a las tensiones y presiones de su medio ambiente. Los organismos que se adaptan a su ambiente son capaces de: obtener aire, agua, comida y nutrientes. hacer frente a las condiciones físicas como la temperatura y la luz.

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¿Qué es la adaptación curricular?

Se entiende por adaptación curricular la acomodación o ajuste de la oferta educativa común a las posibilidades y necesidades de cada uno. En realidad era lo que siempre se ha hecho: tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.

¿Por qué es importante el periodo de adaptación escolar?

Este periodo de adaptación escolar es muy importante porque la mejor manera de que los niños se adapten al cambio es haciéndolo muy poco a poco.

¿Qué requisitos deben presentar los niños para realizar adaptaciones curriculares?

Estos niños deben presentar un informe de evaluación psicopedagógica y un dictamen de escolarización donde se establece, no solo la necesidad de realizar adaptaciones curriculares, sino también las características que debe tener: en qué asignaturas, en qué aspectos, etc. ¿A quién corresponde hacerlas?