Que es tenaz Antonimo?

¿Qué es tenaz Antonimo?

Antónimos: desidia, pusilanimidad, debilidad, falta de carácter.

¿Qué clase de palabra es tenaz?

Tenaz es un adjetivo que califica a individuos constantes, firmes u perseverantes en la consecución de sus objetivos. La palabra tenaz es de origen latín tenax o tenacis y, este a su vez del verbo teneo o tentum lo cual significa “tener, sujetar, poseer”.

¿Qué es actuar con tenacidad?

En sentido simbólico (es decir, trascendiendo las propiedades físicas), la tenacidad es una actitud caracterizada por la resistencia ante las adversidades. Una persona tenaz es insistente y se mantiene firme en su conducta o comportamiento hasta alcanzar su objetivo. La tenacidad es actuar con pasión y confianza.

¿Cómo se le llama a una persona perseverante y tenaz?

persona perseverante; persona tenaz; tipo tenaz; fanático; paladín.

¿Cuál es el significado de tenaz?

tenaz (Del lat. tenax, -acis.) 1. adj.Se aplica a la persona que no desiste con facilidad de sus convicciones o propósitos es muy tenaz en sus creencias.perseverante, terco 2. Que es difícil de separar o quitar de donde está mancha tenaz; dolor tenaz.rebelde 3.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la conducta de apego?

¿Cuál es el valor de la tenaz?

Se considera tenaz un valor necesario para conseguir el éxito, ya que permite a una persona estar firme y resistirse ante los infortunios que se puede hallar en el camino para lograr la meta. En este sentido, un ser tenaz presenta una gran fuerza de voluntad para no rendirse frente a obstáculos que se interponen en el camino hacia su meta.

¿Qué es la tenacidad de un material?

La tenacidad de un material, por ejemplo, se refiere a la su resistencia ante la deformación o rotura. A su vez, en química y en la mineralogía, la tenacidad es la energía que un material absorbe antes de romperse, molerse o doblarse.

¿Qué es la tenacidad en química?

A su vez, en química y en la mineralogía, la tenacidad es la energía que un material absorbe antes de romperse, molerse o doblarse. Vea también Tenacidad.