Tabla de contenido
¿Qué es ser una persona orientada al logro?
La orientación al logro, entendida como Competencia, consiste en centrarse en conseguir los objetivos y prioridades fijadas, en generar una motivación fuerte por cumplir los objetivos y sus exigencias, en realizar seguimiento de su evolución y actuar ante sus posibles desviaciones.
¿Por qué es importante la orientacion al logro?
La orientación al logro permite que las personas involucren en la autodirección la persistencia para reconocer y premiar los resultados obtenidos por la organización. Las personas establecen retos de mejoramiento y superación para decidir cuanta energía involucrar en las actividades que facilitan alcanzar los logros.
¿Qué es orientación al logro y trabajo en equipo?
La orientación al logro es un concepto de la administración que refiere a la coordinación de los diferentes recursos humanos y materiales de una empresa con el objetivo de alcanzar resultados de rendimiento previamente establecidos en función de la actividad individual y colectiva.
¿Cómo mejorar mi orientacion al logro?
¿Cómo poner en práctica la orientación al logro?
- Define la meta/objetivo.
- Realiza el Business Proces Mapping (o mapa de procesos).
- Establece la duración de los procesos (inversión de recursos).
- Prioriza tareas.
- Definir los indicadores de rendimiento (KPI’s).
- Optimización continua.
¿Qué es un logro de resultados?
Cuando se establecen los objetivos del proyecto, el término «logros» se utiliza a menudo para especificar aquellas cosas tangibles producidas por el proyecto. Los proyectos producen dos tipos de resultados. Uno de ellos son los tangibles que el proyecto se propone alcanzar.
¿Qué es la orientacion a la acción?
La orientación a la acción se define como la disposición a tomar acciones prácticas para lidiar con un problema o situación. Cuando estamos orientados a la acción, nos gusta iniciar acciones rápidas para resolver problemas. Nos gusta ver que las cosas ocurran, y que ocurran rápido.
¿Qué significa orientación a los objetivos?
La orientación al logro de objetivos es la capacidad de mantener presentes las metas propuestas durante las actividades, para lograr los resultados deseados. Podemos decir que el propósito es el “para qué” del objetivo.
¿Cómo poner llevar a la práctica la orientación hacia los resultados ejemplos?
¿Cómo aplicar la orientación a resultados en tu empresa?
- Tener claros los objetivos de la empresa.
- Ser perseverante en el día a día.
- Ofrecer calidad.
- Evaluar la conexión entre resultados obtenidos y recursos utilizados.
- Contar con unos indicadores de medición.
¿Qué es el enfoque de competencias orientadas a la acción?
Un enfoque por competencias orientado a la acción supone favorecer la autonomía del estudiante, con lo que se consigue ayudar a tomar conciencia de los procesos de aprendizaje con una estructura clara que recoge y planifica los componentes de la lengua.
¿Qué son los contenidos de acción?
Puede crear «contenido de acción» (una URL dinámica) que se puede insertar en el campo Resolución de un documento de conocimiento que, cuando el usuario final hace clic en él, crea un incidente o realiza alguna otra acción.
¿Qué es el estrés o la frustración por el incumplimiento de los plazos?
Si bien la expresión del estrés o la frustración por el incumplimiento de los plazos puede considerarse una debilidad, los empleadores valoran a los trabajadores que dan importancia a los plazos y se esfuerzan por mantener los proyectos dentro de los plazos previstos.
¿Cómo ayudar a la organización a los empleados?
Ayuda a la organización cuando los empleados saben que la organización se preocupa por ellos, y construir un sentido de compromiso con ella. Se puede llegar a ser de gran ayuda para modificar el comportamiento de los empleados y más aún para reforzar la conducta deseada y mejorar y aumentar la productividad de los empleados.
¿Cómo exaltar las virtudes de un empleado?
Es fácil exaltar las virtudes de un empleado, pero las cosas se ponen más difíciles cuando toca evaluar sus objetivos manteniendo el positivismo y un feedback constructivo. ¿Cómo podemos encontrar una manera de discutir las áreas donde los empleados necesitan mejorar sin que se molesten ni se pongan a la defensiva?
¿Cuál es la perspectiva de un empleador?
Desde la perspectiva de un empleador, alguien que acepta todas las solicitudes parece dedicado y ansioso, pero también puede ser alguien que no conoce sus límites y termina necesitando ayuda o extensiones de plazos para terminar su trabajo.