Que es ser un investigador educativo?

¿Qué es ser un investigador educativo?

Investigador educativo es un concepto referido a la persona que, además de haber recibido el nombramiento con la categoría laboral de investigador educativo, desarrolla el quehacer de la investigación de manera cotidiana informando periódicamente sobre los resultados obtenidos (García,2012, pág. 102).

¿Cuál es la función del profesor investigador?

El maestro investigador es aquel que se preocupa por su labor, identifica problemas que se presentan en el ambiente educativo, busca soluciones, indaga e investiga usualmente para crecer más académicamente.

¿Qué conocimientos debe tener un investigador educativo?

Tener un conocimiento especializado sobre su disciplina.

  • Saber de áreas relacionadas con la disciplina.
  • Dominio de aspectos filosóficos sobre la epistemología.
  • Habilidades de búsqueda de literatura.
  • Estrategia de diseño de investigaciones y la capacidad de llevarlas a cabo.
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    ¿Cuál es el proceso de la investigación educativa?

    PRIMERA FASE. Clarificación e Identificación del Problema.

  • SEGUNDA FASE. Planificación de la Investigación.
  • TERCERA FASE. Planificación de la recogida de datos.
  • CUARTA FASE. Organización y Procesamiento de los datos.
  • QUINTA FASE. Difusión de los Resultados.
  • ¿Como debe ser un maestro investigador?

    Para convertir al maestro en un activo investigador, debe ser preparado eficientemente y así podrá plantear soluciones a los problemas desde el punto de vista de la ciencia y de nuestros intereses de clase.

    ¿Qué hace un investigador?

    Por ende, los investigadores pueden provenir de cualquier área de experticia y tener cualquier profesión. Este tipo de especialistas juegan un rol primordial en el desarrollo de las ciencias y las artes, sobre todo dentro de la academia o como parte de diversas industrias humanas.

    ¿Cuáles son las exigencias de un investigador?

    Todo investigador debe satisfacer ciertas exigencias metodológicas y profesionales, que garantizan el éxito de su empresa: Compromiso. Ninguna investigación se lleva a cabo sin tenacidad y persistencia, sin entender que se trata de un proceso que se compone de pasos sucesivos y consecutivos. Documentación.

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    ¿Qué es la investigación educativa?

    La investigación educativa que se desarrolle debe fundamentarse en el conocimiento de la realidad educativa, aportar información y juicios para el diseño de políticas públicas en la materia y además, permitir que se fortalezcan sus programas educativos.

    ¿Cuáles son las características de un buen investigador?

    Un investigador requiere un mínimo de curiosidad y pasión por el aprendizaje. Comúnmente se entiende que un buen investigador reúne ciertas condiciones personales o de personalidad útiles para su oficio, como son: Reflexividad. La capacidad de pensar en abstracto para deducir, inferir y obtener puntos de vista nuevos. Objetividad.