Que es ser un analista de datos?

¿Qué es ser un analista de datos?

El data analyst es el encargado de extraer, agrupar, ordenar y clasificar esos datos que se han podido recopilar, a partir de estructuras o un sistema predeterminado para, una vez gestionados, elaborar informes de utilidad estratégica que puedan ayudar o fundamentar la toma de decisiones.

¿Qué debe tener un analista de datos?

Habilidades y requisitos del analista de datos

  • Conocimientos de procesamiento de datos, matemáticas y estadística.
  • Experiencia en arquitectura de software y sistemas de almacenamiento no distribuidos.
  • Conocimientos de lenguajes de consulta como SQL.
  • Conocimientos de bases de datos relacionales y no relacionales.

¿Por qué es importante un analista de datos en una empresa?

El primer gran motivo por el que un Analista de Datos es importante en una empresa es porque es una persona a la que le gusta coger los datos, analizarlos y sacarles el mayor jugo posible. Un perfil importante si tienes en cuenta la gran cantidad de datos que almacenan y deben manejar las empresas. Un perfil familiarizado con los números.

LEA TAMBIÉN:   Que es la represion segun Freud?

¿Cuál es el perfil de un analista de datos?

Andrés Menchero Martín, DATA & Analytics Consultant y profesor de este Master, opina que “el perfil de analista de datos empieza a estar bastante respaldado por la directiva de una empresa ya que tiene la información necesaria para dar las respuestas oportunas en base a preguntas de negocio relevantes que generen impacto.

¿Cuáles son los rasgos más comunes de un buen analista de datos?

Uno de los rasgos más comunes de un buen Analista de Datos es que es una persona orientada a la solución de problemas, y que destaca por su resolutividad. El Business Data Analyst destaca por saber resolver los problemas que se le aparecen, una de los puntos que caracterizan a un buen trabajador.

¿Cuánto gana un analista de datos?

Los salarios de los analistas de datos en España, según varios estudios realizados, suelen partir de un bruto anual de 24.000 €, en el caso de profesionales junior e incluso alcanzar los 50.000 € en el caso de perfiles senior.

LEA TAMBIÉN:   Como soy salvo segun la Biblia?