Tabla de contenido
Lo que se conoce como responsabilidad social ambiental no es otra cosa que una serie de acciones y esfuerzos que llevan a cabo las empresas para compatibilizar sus actividades comerciales y corporativas con la preservación del medioambiente y de los entornos en los que operan.
Respetar, cuidar y valorar el entorno ambiental, a través del uso racional y consciente de los recursos naturales. Promover el uso sostenible de las materias primas y los recursos naturales, mediante el mejoramiento y la formación continua, en lo individual y colectivo, de.
¿Qué es la responsabilidad medioambiental?
La preocupación por el medio ambiente ha propiciado cambios importantes en nuestro entorno. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, la introducción y el desarrollo del concepto de responsabilidad medioambiental, que sirve para evaluar hasta qué punto nuestras prácticas ayudan al equilibrio del planeta.
IKEA, uno de los ejemplos de responsabilidad social ambiental. Una de las empresas que en la actualidad más se asocia al concepto de responsabilidad social ambiental es la multinacional IKEA. De hecho, la empresa sueca lleva muchos años comprometida con estrategias sostenibles.
La Responsabilidad Social tiene otros conceptos íntimamente ligados como la sustentabilidad y la sostenibilidad para asegurar nuestro futuro. Adicionalmente, tiene a la economía circular y el valor compartido para lograr impactar lo menos posible al medio ambiente.
¿Cuáles son los ámbitos de la responsabilidad social?
La Responsabilidad Social abarca los ámbitos económicos, ambiental y social bajo un marco de gobernabilidad y sustentabilidad para generar valor.