¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial Redalyc?
En las empresas de la actualidad se habla de Responsabilidad Social Empresarial como el conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
¿Qué significa responsabilidad social según distintos autores y líneas de pensamiento?
Responsabilidad Social es el compromiso de identificar los problemas de interés público como: medio ambiente, pobreza, desigualdad de ingresos, atención de salud, hambre, desnutrición y analfabetismo y, que compete a todo tipo de organizaciones (empresa, estado, universidad), para emprender acciones que generen …
¿Cuáles son las características de Milton Friedman?
Milton Friedman se oponía al servicio militar obligatorio, a los salarios mínimos, y los sistemas de seguridad social. Así mismo para Milton Friedman el sistema económico que más libertad económica ofrece es el capitalismo, por lo que el socialismo aniquila la libre empresa y la capacidad de progreso colectivo mediante la acción individual.
¿Cuál es el papel de Milton Friedman en la defensa de la democracia?
Dentro de la defensa de esta democracia aparece Milton Friedman como un bastión, bajo sus postulados de libertad económica y libertad individual. Nace entonces la necesidad de conocer a profundidad la plataforma en la cual se sustenta nuestro mundo económico y sobre la cual se edifica el futuro de nuestras naciones.
¿Cuál es la importancia de la libertad económica para Milton Friedman?
En esencia, para Milton Friedman la libertad económica es un requisito para la libertad política, ya que la combinación del poder político y económico en las mismas manos es una combinación segura para llegar a la tiranía.
¿Cuáles son las teorías centrales de Milton Friedman?
Una de las teorías centrales de Milton Friedman es la de que el consumo no se veía afectado por los ingresos inmediatos sino en el largo plazo. Bajo esta idea, se oponía a los estímulos fiscales como subsidios y gastos sociales, ya que consideraba que tenían escasa influencia en el gasto de los consumidores.