Tabla de contenido
¿Qué es promoción informativa?
La publicidad informativa es la modalidad publicitaria dirigida a dar a conocer datos o hechos relevantes o considerados como necesarios. Dicha información se detalla de manera clara y en la mayoría de los casos es comprobable y medible.
¿Cuál es el objetivo y función de los anuncios?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
¿Cómo hacer una campaña informativa?
Sigue estos pasos para elaborar tu plan de publicidad
- Establece el objetivo principal de la campaña.
- Enfócate en tu público objetivo.
- Elige los medios de comunicación adecuados.
- Elabora un presupuesto desglosado.
- Crea el contenido y el diseño de tu publicidad.
- Lanza y mide.
¿Cómo hacer una campaña escolar paso a paso?
¿Cómo hacer una campaña paso a paso?
- 1) Definir los objetivos y los requisitos.
- 2) Redactar el briefing.
- 3) Elaborar la propuesta.
- 4) Elaborar el plan de medios.
- 5) Puesta en marcha.
- 6) Seguimiento y conclusiones.
¿Por qué es importante definir el objetivo de una promoción?
Este punto es indispensable porque además de definir aquello que se quiere lograr, permite tomar otras decisiones, por ejemplo, acerca de la combinación de herramientas de la promoción que se va a emplear, la cantidad de dinero que se va a presupuestar, entre otros.
¿Cuál es el objetivo global de la promoción?
Para ello, necesitan influir en su comportamiento, lo cual no es algo fácil de lograr, y es por ello que éste es precisamente el objetivo global de la promoción. 1. Informar: Es decir, dar a conocer al grupo de posibles compradores la existencia del producto, los beneficios que éste brinda, el cómo funciona, el dónde adquirirlo, entre otros.
¿Cuál es la importancia de la promoción?
Nadie duda de la importancia de la promoción en el actual momento en el que el mercado se ha convertido en global, por eso es importante acertar con los instrumentos que se van a utilizar para ésta y en qué medida usaremos cada uno de ellos. Para esto es fundamental analizar con claridad cuáles son los objetivos que se persiguen con la promoción.
¿Cuáles son los objetivos de la promoción de ventas?
Otro objetivo fundamental con la promoción es potenciar la imagen de la marca, introducir nuevos productos o servicios y reforzar la campaña publicitaria. Tradicionalmente cuando se hablaba de promoción de ventas solo se hacía referencia a aquellas técnicas que se podían aplicar a los puntos de venta físicos.