Que es presentacion de resultados en estadistica?

¿Qué es presentacion de resultados en estadística?

Los resultados de un estudio deben resumirse claramente para permitir su análisis e interpretación adecuados. La primera tarea es describir los datos, los valores o las puntuaciones obtenidas para cada variable.

¿Qué es la variable de interés en estadística?

Una variable de interés puede ser la edad de los alumnos o la nota final en una determinada asignatura y una constante puede ser el nivel en la carrera. La estadística se ocupa especialmente del estudio de las variables y la bioestadística se ocupa del estudio de las variables en el área biológica.

¿Qué es una variable continua estadística?

Una variable continua es un tipo de variable cuantitativa que puede expresar una cantidad infinita de valores, sin importar que sea un valor intermedio. Es decir, es aquella variable cuyo valor puede encontrarse entre dos valores exactos, generalmente representados por números decimales.

LEA TAMBIÉN:   Que es un sistema fiscal regresivo?

¿Cuántas y cuáles son las tablas más importantes en la presentación de los resultados?

Las tablas se clasifican en: Distribuciones de frecuencias. Las tablas estadísticas pueden prepararse de forma simple o compleja. En ambos casos las variables que se representan pueden ser discretas o continuas….Los gráficos de barra presentan tres variedades:

  • Barras simples.
  • Barras múltiples.
  • Barras proporcionales.

¿Qué es una variable estadística?

Una variable estadística es una característica de una muestra o población de datos que puede adoptar diferentes valores. Cuando hablamos de variable estadística estamos hablando de una cualidad que, generalmente adopta forma númerica. Por ejemplo, la altura de Juan es de 180 centímetros.

¿Cuáles son las variables más importantes para comprender en estadística?

Dos de los tipos de variables más importantes para comprender en estadística son las variables explicativas y las variables de respuesta . Variable explicativa: a veces denominada variable independiente o variable predictora , esta variable explica la variación en la variable de respuesta.

¿Cuáles son las variables cuantitativas y discretas?

LEA TAMBIÉN:   Que significa documento de identificacion?

Variable cuantitativa: Son variables que se expresan numéricamente. Variable continua: Toman un valor infinito de valores entre un intervalo de datos. El tiempo que tarda un corredor en completar los 100 metros lisos. Variable discreta: Toman un valor finito de valores entre un intervalo de datos.

¿Qué son las variables cuantitativas?

Las variables cuantitativas son aquellas características o cualidades que sí pueden expresarse o medirse a través de números. Este tipo de variable, a su vez, se divide en: Cuantitativa discreta: aquella variable que utiliza valores enteros y no finitos. Por ejemplo, la cantidad de familiares que tiene una persona, tal como 2, 3, 4 o más.