Que es planteamiento del problema y objetivos de la investigacion?

¿Qué es planteamiento del problema y objetivos de la investigación?

Plantear el problema de investigación es afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación, desarrollando tres elementos: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de ésta. Además debe analizarse la viabilidad de la investigación y sus posibles consecuencias.

¿Cuál es la diferencia entre un planteamiento del problema y la formulación de un problema?

¿Qué es la formulación del problema? Algunos autores emplean indistintamente los términos planteamiento y formulación, pero son dos cosas diferentes. Mientras que el planteamiento es exponer, proponer el problema, la formulación es expresar en términos precisos y claros.

¿Que sería el planteamiento del problema?

Un planteamiento del problema es una descripción concisa de un problema que debe abordarse o una condición que debe mejorarse. Identifica la brecha entre el estado actual (problema) y el estado deseado (objetivo) de un proceso o producto.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el arpa en lo espiritual?

¿Qué es el planteamiento de los objetivos?

Plantear un objetivo es determinar la meta a la que se aspira llegar mediante la investigación. Las cualidades de un buen objetivo son: Tener claridad y precisión. Estar dirigidos a los elementos básicos del problema.

¿Qué es el planteamiento del problema?

“Significa afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación” Hernández (2003), el planteamiento del problema es el inicio de una investigación, y es también fundamental para el cumplimiento de las condiciones necesarias o requisitos establecidos para llevar ésta a cabo.

¿Cuál es la diferencia entre la descripción del problema y el planteamiento del problema?

Pienso que la descripción del problema se enfoca en la observancia del problema de investigación; es decir, nombrar el problema y el planteamiento del problema se enfoca más en consignar o definir como vas a enfocar tu investigación para solucionar el problema. Se acostumbra enunciar el planteamiento del problema con una pregunta problemática.

¿Cómo plantear un problema?

El Planteamiento del Problema tiene que ver tratamiento que le vas a dar a la investigación: si va a ser cualitativa, cuantitativa, mixta, objetivos, preguntas, justificación, viabilidad, propósito, Gracias me quedo claro.??

LEA TAMBIÉN:   Que caracteriza el pensamiento existencialista?

¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Las ideas de investigación, surgen de una gran variedad de fuentes, entre las cuales se encuentran: experiencias individuales, materiales escritos, materiales audiovisuales, teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e incluso intuiciones y presentimientos.