¿Qué es piedad y compasión?
La compasión es cuando el sentimiento de dar a los demás emana y fluye libremente de tu corazón sin ningún motivo externo. La piedad es el efecto de una reacción condicionada por las circunstancias externas que estás experimentando.
¿Qué es la emoción compasión?
La compasión es un comportamiento dirigido a eliminar el sufrimiento y a producir bienestar en quien sufre. En este sentido la compasión es una emoción que surge ante la percepción del sufrimiento ajeno y nos provoca un impulso dirigido a paliar el sufrimiento que percibimos.
¿Qué es la palabra piedad en la Biblia?
piĕtas, -ātis. 1. f. Virtud que inspira , por el amor a Dios , tierna devoción a las cosas santas , y , por el amor al prójimo , actos de amor y compasión .
¿Cómo se dice cuando sientes lástima por alguien?
La palabra compasión proviene del latín cum passio, lo que se podría traducir como «sufrir juntos». Hace referencia a lidiar con las emociones. Sin embargo, el término passio viene del griego, concretamente de la palabra pathos, que en este caso se refiere al sufrimiento interno de una persona.
¿Qué es la Piedad?
La piedad no consiste en ir a la Iglesia, leer la Biblia, orar, o hacer algo de lo que llamamos deberes religiosos. Muchas personas llegan a ser muy estrictas con estas obligaciones religiosas, y se juzgan a sí mismos como justos mientras descuidan lo que en realidad es una vida cristiana.
¿Qué dice Pablo sobre la Piedad?
Pablo, que usa en varias ocasiones este término, escribe a Timoteo: «Ejercítate para la piedad… la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera» ( 1 Timoteo 4:7-8 ).
¿Cuál es el propósito de la Piedad?
La piedad no consiste en conocimiento doctrinal, aunque el propósito de la doctrina es darnos las herramientas para obrar en la práctica. El conocimiento doctrinal es esencial para servir a Dios, pero eso no significa que vayamos a actuar píamente por tener ese conocimiento.
¿Cuál es el misterio de la Piedad?
La encarnación y la glorificación de Cristo constituyen el gran misterio de la piedad ( 1 Timoteo 3:16) «E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria».