Tabla de contenido
¿Qué es peor la teína o la cafeína?
Técnicamente la teína y la cafeína son lo mismo, es la misma molécula. La diferencia consiste en como nuestro organismo absorve esta sustancia (teína), que a diferencia del café, en el té pasa al torrente sanguíneo de forma más lenta, y hace que su efecto sea menos intenso pero más duradero.
¿Qué es más fuerte que la cafeína?
Nada más lejos de la realidad. La llamada Teína, químicamente hablando, es la misma molécula que la cafeína, pero encontrada en diferente planta, al igual que ocurre con la mateína o la guranina. Se trata de un alcaloide del grupo de las Xantinas, cristalino, blanco y de sabor amargo que actúa como estimulante.
¿Cuál es la diferencia entre cafeína y teína?
Quizás la desinformación nos ha hecho pensar que no eran lo mismo sólo por el hecho de que su nombre es diferente pero lo cierto es que son la misma molécula. Es decir, la molécula que contiene el café que llamamos cafeína es la misma que está en el té y que llamamos teína.
¿Cuál es la diferencia entre Coca Cola Light y Coca-Cola Zero?
Tanto la Coca-Cola Light como la Coca-Cola Zero tienen aromas naturales que incluyen cafeína, pero la diferencia entre ambas bebidas radica en que la Coca-Cola Light lleva un acidulante más —y ni siquiera. Se trata del ácido cítrico ( E-330 ).
¿Cuál es la cantidad de cafeína en una Coca Cola Zero?
La cantidad de cafeína en una Coca Cola Zero es la misma que la regular. En una lata de 354 ml encontrarás 34 mg, lo que representa 9.6 mg por cada 100 militros.
¿Por qué la Coca-Cola Light no tiene azúcar?
A diferencia de la tradicional, la Coca-Cola Light no tiene azúcar. El sabor dulce que sentimos procede de los edulcorantes artificiales, unas sustancias químicas que emulan el sabor del azúcar pero que no aportan calorías al cuerpo ni, a priori, provoca los efectos negativos de este.
¿Cuál es la diferencia entre café y Coca Cola?
La coca cola en su versión regular contiene por lata de 34 miligramos de cafeína (9.6 mg por cada 100 militros). Es decir, mientras que un café aporta aproximadamente 40/84 mg de cafeína por cada 100 ml, la misma cantidad de gaseosa solo aporta 9.6 mg de cafeína.