Tabla de contenido
¿Qué es parecido a la epilepsia?
Trastornos Paroxísticos no Epilépticos (TPNE) Son episodios que se parecen a las crisis epilépticas porque aparecen y terminan de forma brusca (eso significa paroxismo). Pero a diferencia de la epilepsia, no son debidos a una alteración de la actividad eléctrica cerebral y por supuesto no precisan tratamiento.
¿Qué tipo de epilepsia hay?
Existen dos tipos principales de crisis epilépticas, las crisis generalizadas y las crisis focales que también se conocen como crisis parciales.
¿Qué puedo hacer si tengo una convulsión?
Medicamentos, como ciertos analgésicos, antidepresivos o terapias para dejar de fumar, que reducen el umbral convulsivo Tener una convulsión en momentos determinados puede conllevar circunstancias peligrosas para ti o para otras personas. Puedes estar en riesgo de lo siguiente:
¿Cuáles son las fases de una convulsión?
Las convulsiones pueden tener varias fases y habrá diferencias según las fases por las que pueda pasar la persona. La primera fase llamada aura es un estado en el que la persona pierde la consciencia durante unos segundos, en realidad es una convulsión simple parcial que acaba evolucionando a una compleja.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una convulsión?
Ante una convulsión, los signos y síntomas pueden ser de leves a graves y variar según el tipo de convulsión. Algunos de los signos y síntomas de convulsiones son: Confusión temporal; Episodios de ausencias; Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas; Pérdida del conocimiento o conciencia
¿Cuánto duran las convulsiones?
Existen muchos tipos diferentes de convulsiones, teniendo cada una de ellas unas causas y una sintomatología específica. De todos modos, la mayoría de convulsiones duran entre 30 segundos y 2 minutos y, pese a lo alarmante que pueda parecer, no provocan daños duraderos.