Tabla de contenido
¿Qué es para usted la eficiencia?
Eficiencia es virtud o facultad para lograr un efecto. La palabra eficiencia se puede utilizar en varios contextos. La eficiencia en administración se refiere a la utilización correcta y con la menor cantidad de recursos para conseguir un objetivo o cuando se alcanza más objetivos con los mismos o menos recursos.
¿Qué es eficiencia y efectividad?
Eficiencia: Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Efectividad: Exactamente lo mismo que eficacia.
¿Qué es la eficiencia en el Diccionario?
Recuerda que los contenidos del Diccionario de la Real Academia Española y de la mayoría de los diccionarios presentan derechos de autor. Según el Diccionario de la Real Academia Española, eficiencia (del latín eficientĭa) es la ‘capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir el cumplimiento adecuado de una función.
¿Cuál es la diferencia entre eficiencia y eficacia?
Según el Diccionario de la Real Academia Española, eficiencia es la ‘capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir el cumplimiento adecuado de una función.No debe confundirse con la eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera
¿Qué es la eficiencia en beneficios?
Eficiencia en beneficios: trata de conseguir el máximo beneficio, lo que supone el máximo de ingresos al mínimo coste. No debe confundirse el concepto de eficiencia con eficacia, que en muchas ocasiones suelen emplearse como sinónimos.
¿Qué es la eficiencia y algunas de sus características principales?
Te explicamos qué es la eficiencia y algunas de sus características principales. Además, las acepciones que posee en diversos ámbitos. En economía se habla de eficiencia para referir al sector productivo de una empresa.